Vivir

Museo Nacional celebra el Día Internacional del Sol

Todas las miradas estarán puestas hoy en el astro rey

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Telescopios avanzados permitirán a asistentes observar mejor la gran estrella

Vivir

Todas las miradas estarán puestas hoy en el astro rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alta tecnología y mucho entusiasmo se darán cita hoy en el Museo Nacional, en San José, para observar el astro rey.

En ese lugar se celebrará el Día Internacional del Sol y para ello se han dispuesto telescopios avanzados que le permitirán a niños y adultos ver la asombrosa estrella, entre las 9 a. m. y las 12 m.

La actividad es organizada por Altair Costa Rica y la entidad Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP).

“En esta actividad, usted podrá observar el Sol como nunca antes lo ha visto, con el mejor equipo a escala centroamericana y con la guía de expertos”, advierten los organizadores en su página oficial en Facebook .

Además, los asistentes podrán llevarse a su casa material donado por Steele Hill del Centro de vuelo espacial Goddard de la y Stephen W. Ramsden de CBSAP.

Abigaíl Malavassi, de Altair Costa Rica, aseguró que entre los espectáculos que podrán observar los presentes se encuentran explosiones y manchas solares. También podrán ver imágenes fascinantes de muy alta calidad.

La actividad contará con la visita de expertos, como Julio Vanini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astronomía, y el panameño, Joaquín Fábrega, de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía.

Malavassi aseguró que las personas con discapacidad visual que se acerquen a la actividad también podrán disfrutar de las actividades, pues para ellas se cuenta con equipo especial. Además, habrá talleres y se ofrecerá información a los participantes.

Por la ciencia. La fiesta es este domingo, pero antes de la actividad, tanto Altair Costa Rica, como Stephen W. Ramsden se han dedicado a visitar centros educativos. Entre ellos, la Escuela Ricardo André Strauss, en Concepción de La Unión, y el Colegio Científico de Guanacaste

Ahí, los colegiales observaron el Sol y además mostraron sus proyectos de feria científica a los expositores. Ramsden también tuvo oportunidad de visitar Ad-Astra Rocket Company, el laboratorio del científico costarricense Franklin Chang Díaz.

Este 2015 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como el Año Internacional de la Luz. Organizaciones como la Fundación Cientec, ya han celebrado otras actividades, entre ellas el Festival del Sol, que impulsa la ciencia ciudadana .

  • Comparta este artículo
Vivir

Todas las miradas estarán puestas hoy en el astro rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota