Vivir

Involucrará instituciones públicas y privadas

Campaña pretende disminuir el estrés en centros de trabajo

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Iniciativa será gratuita en un inicio para las empresas que quieran sumarse

Se impartirán talleres para aprender técnicas de relajación y respiración

Vivir

Campaña pretende disminuir el estrés en centros de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con los talleres se busca mejorar el ambiente laboral y la productividad de los colaboradores. | EL ARTE DE VIVIR PARA LN

Largas jornadas de trabajo, tareas excesivas o falta de organización son apenas algunos factores que pueden influir en que los niveles de estrés se disparen en su centro de trabajo y jueguen en su contra.

Diversos estudios científicos han demostrado que altas dosis de estrés pueden traer consecuencias para su salud física y mental.

Recientemente, un estudio publicado en la revista European Heart Journal aseguró que las personas que decían sentirse muy afectadas o extremadamente afectadas por este mal tenían un riesgo 2,12 veces superior al del resto de morir a causa de un infarto.

Un pobre manejo del estrés también puede desembocar en una depresión, padecimiento que es una de las principales causas de incapacidades en el país.

Por esa razón, la organización internacional El Arte de Vivir lanzó una iniciativa que pretende disminuir las consecuencias negativas de este mal en instituciones públicas y empresas privadas.

Acción. La campaña consiste en ofrecer talleres de ejercicios y técnicas de respiración y relajación para los colaboradores de las empresas, con el fin de aumentar la productividad, la creatividad y disminuir los niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”.

“Ni en la casa ni la universidad nos han enseñado a manejar las emociones y eso se traduce en un inadecuado manejo de las cargas de trabajo. Podremos hablar de un éxito real cuando se evalúe el bienestar integral de un colaborador como un elemento esencial en los logros de todo el equipo de trabajo”, dijo Luis Diego Cob, director de programas de la Fundación El Arte de Vivir.

Durante la primera etapa de esta iniciativa los talleres se ofrecerán de manera gratuita para las compañías que lo soliciten.

Los interesados en participar deberán llamar al 2222-2017 o escribir al correo electrónico info@artedevivircostarica.org .

  • Comparta este artículo
Vivir

Campaña pretende disminuir el estrés en centros de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota