Por: Jessica Rojas Ch. 9 octubre, 2013

La pareja de costarricenses que participan en el reality show The Amazing Race , van con paso firme en la competencia y este martes se lograron afianzar en la primera parte de la tabla de participantes.

Pierre Monney y Manfred Céspedes pasaron con buen tino las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar en el cuarto capítulo de esta temporada.

Aún quedan nueve parejas en la competencia, los ticos se colocaron detrás de Jorge y Evelyn (Colombia) y Darío y Esther (Uruguay).

En el cuarto episodio, los concursantes superaron varias pruebas en el Amazonas, en Perú.

“Es impresionante la belleza que pudimos ver, gracias a esto, el estrés bajó y los ánimos subieron”, comentó Monney vía telefónica.

Pruebas. A la competencia, ingresaron 11 parejas de diferentes nacionalidades y conforme avanzan los episodios del programa se van eliminando.

Manfred y Pierre tuvieron que armar una balsa con sus propias manos y remar por el río Amazonas para llegar a la siguiente pista. | PIERRE MONNEY PARA LN.
Manfred y Pierre tuvieron que armar una balsa con sus propias manos y remar por el río Amazonas para llegar a la siguiente pista. | PIERRE MONNEY PARA LN.

Las parejas que queden en los últimos puestos de la lista, son los que se tienen que ir del programa.

Durante la competencia, los participantes enfrentan diferentes tipos de pruebas; para avanzar, las parejas deben superar los obstáculos que se les ponen en el camino y se movilizan por diferentes lugares de América Latina.

Al inicio de la competencia, los ticos estaban quedando rezagados en las últimas posiciones, pero su buen trabajo y rapidez para superar las tareas los ha ubicado en los primeros lugares.

“Conforme avanza el programa hemos ido trabajando más en equipo y realzando nuestras fortalezas. Esto nos ha ayudado a mejorar y a tener nuevas estrategias para la competencia”, dijo Monney.

The Amazing Race se transmite los martes a las 8 p. m. por el canal Space de cable.

Puede seguir a Pierre y a Manfred en el perfil de Facebook: Manfred & Pierre, Costa Rica en The Amazing Race.