Entretenimiento

El programa se estrena para Latinoamérica mañana lunes por el canal Space

Dos ticos dejarán el alma en el reality The Amazing Race

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

¡Costa Rica presente! Pierre Monney y Manfred Céspedes son los únicos ticos que lucharán contra otras 10 parejas de competidores

Entretenimiento

Dos ticos dejarán el alma en el reality The Amazing Race

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aquí todos los participantes de esta edición del reality de aventura The Amazing Race . Al centro, los costarricenses Pierre Monney (pelo largo) y Manfred Céspedes (con una bandera de Costa Rica). Foto: Space para LN.

A partir de mañana a las 8 p. m. (hora tica), en el canal Space , usted podrá seguirle el paso a los únicos costarricenses que fueron elegidos para ser una de las 11 parejas que participarán en el popular reality de aventura The Amazing Race .

Se trata de Pierre Monney y Manfred Céspedes, a quienes veremos en acción esta tercera temporada. Por ello, Monney, músico y estudiante de Arquitectura, nos ofreció un adelanto desde Nueva York, donde se encuentra radicado actualmente.

¿Cómo fueron elegidos para poder participar en el programa?

Mi compañero Manfred y yo tenemos un proyecto de un programa de televisión de turismo nacional que estamos desarrollando. Tenemos muchas grabaciones de toda Costa Rica y lo que hicimos fue mandar una solicitud en video de un minuto a la productora. En esto, hay miles y miles de aplicaciones para entrar y, cuando nos llamaron, fue como pegarse la lotería.

¿Qué expectativas tiene para enfrentar The Amazing Race ?

Siempre he sido viajero; uno siempre anda ahorrando para salir un poquito más y ya estar en esto es increíble. He visto los shows anteriores y vamos a recorrer todo lo que podamos; para nosotros estar aquí es como sentirse ganadores.

¿Cómo se preparó para competir en este rally de pruebas que recorre casi toda Latinoamérica?

Hay que ser mentalmente abierto, muy fuerte y ágil para sobrellevar las pruebas; ser maduro para tomar decisiones. Son muchos días con un participante; nunca he vivido con una novia, ahora imagínese pasar 24 horas con mi amigo (risas); uno se puede volver loco porque he visto como se pelean entre compañeros y se mandan al carajo (risas, de nuevo).

¿Y el rendimiento físico?

En vez de ir a un gimnasio, lo que hicimos fue ir a trotar en la montaña, en la playa, estar afuera rodeados de la naturaleza. También escalamos mucho. The Amazing Race no hace cosas cotidianas, puedes pasar de estar nadando a corriendo en una sola prueba. Estamos listos para eso. También comemos sano para ir con buenas energías.

¿Ya estudió a sus rivales?

Ya vimos cautelosamente a cada una de las parejas participantes, estudiamos cuáles podrían ser sus fortalezas y debilidades, si le tienen miedo a las alturas y esas cosas. Aquí no solo hay pruebas físicas, sino también mentales. Hay gente mayor, pero pueden ser más astutos en lo mental, por eso no hay que confiarse solo de la fuerza; no podemos subestimar a nadie, solo concentrarnos en nosotros. Lo que no debe pasar es que la presión de la competencia nos haga caer.

PUBLICIDAD

¿Qué es ese algo que le preocupa de este reality ?

No me preocupa nada porque ya estoy mentalmente fuerte para sobrellevar estas cosas. Pasarán cosas que se salgan de nuestras manos; es un tema de suerte. En todo esto, lo que me preocupa es que nos llegue a pasar un ataque de algo, y no podamos representar humildemente al país. Queremos transmitirles a los demás esa buena vibra, del amor, paz y el positivismo del costarricense.

¿Qué le gustaría decirles a los televidentes que seguirán su participación a partir del lunes?

Que mi amor hacia el país será la puerta para no defraudarlos. Este reality es una carrera en donde, de alguna forma, representamos a Costa Rica y lo queremos hacer con mucha fuerza, entrega, humildad y paz interior.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos ticos dejarán el alma en el reality The Amazing Race

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota