La primera temporada de ‘Game of Thrones’ llega por primera vez a Cinemax, para conquistar y reconquistar fanáticos nuevos y viejos.

Por: Danny Brenes 5 septiembre, 2015

El trono de hierro ha cambiado de ocupante muchas veces a lo largo de los últimos cinco años y nosotros hemos estado atentos a cada uno de estos cambios, siempre con los ojos abiertos de par en par, algunas veces con la quijada en el piso.

Sin embargo, siempre hubo un ocupante secreto que se había mantenido inamovible en el trono supremo... hasta ahora.

Por primera vez –para Latinoamérica, cuando menos–, Game of Thrones dejará de ser un lujo exclusivo de HBO. A partir del 8 de setiembre, Cinemax –pariente cercano de HBO– mostrará por primera vez la temporada inicial de la serie.

Esto significa una oportunidad para quienes no cuentan con la señal de HBO en su parrilla de programación para, finalmente, tener en sus pantallas (digamos, de forma legal) las aventuras y desventuras de los Stark, Lannister y demás familias que se disputan el dominio de Westeros –el continente de fantasía donde se desarrolla la acción de la serie, basada en la saga literaria Canción de fuego y hielo , del autor norteamericano George R.R. Martin–.

Cinemax le abre las puertas a quienes no han tenido la oportunidad –por falta de tiempo o desconocimiento– de conocer el mundo de ‘Game of Thrones’.
Cinemax le abre las puertas a quienes no han tenido la oportunidad –por falta de tiempo o desconocimiento– de conocer el mundo de ‘Game of Thrones’.
Véalo. Martes 8. Cinemax. 8:00 P.M.

También, por supuesto, es una grata oportunidad para que los fanáticos de siempre regresen a los capítulos iniciales y rememoren las escenas más simbólicas que nos enamoraron a todos hace un lustro.

Incluso es el chance perfecto para que aquellos que del todo no conocen la serie se pongan al día –porque sí, reportes indican que sí existen seres humanos que no conocen Game of Thrones –.

Para este selecto grupo, va la sinopsis: Game of Thrones se desenvuelve durante largos inviernos en tierras lejanas donde siete reinos lucharán en una salvaje guerra por el trono de hierro, donde yace el poder absoluto sobre la región.

Compuesta por 10 episodios de una hora, esta primera temporada de Game of Thrones sigue tres historias de manera simultánea de las familias Stark, Lannister y Targaryen, donde llevarán a cabo ambiciosas y peligrosas alianzas con la intención de regresar y reconquistar el reino a quien le pertenece.

Aquella primera temporada ganó múltiples premios y, sobre todo, cimentó una fanaticada fiel.

Es momento para unirse a ella.

Véalo. Martes 8. Cinemax. 8:00 P.M.