Homenaje. Biografías con Álvaro Gamboa repasará este sábado la trayectoria del actor en otras series de televisión, como Bonanza y Misión Imposible

Por: Arnoldo Rivera J. 7 marzo, 2015

Antes de viajar a las estrellas y más allá, anduvo por los paisajes de Virginia City. Luego de bajarse del Enterprise, se enlistó con los agentes de Misión: Imposible.

En su extensa carrera , Leonard Nimoy encarnó una enorme cantidad de personajes, aunque el que haya quedado en la imaginación de la cultura pop fuese el del señor Spock, el vulcano de Viaje a las Estrellas .

Biografías con Álvaro Gamboa, que pasa por Xpert TV canal 33, repasará la trayectoria de este actor, fallecido el pasado 28 de febrero, a los 83 años.

El programa sale al aire este sábado, a las 8 p. m. y el domingo a las 7 p. m. Tiene una duración de 30 minutos.

Programas. Bonanza , El agente de Cipol, Dimensión Desconocida , entre otras series de televisión, contaron con la presencia de Nimoy.

“Fue un actor polifacético. Si hasta hizo de actor cómico en un capítulo de El superagente 86 , en 1966”, comentó Gamboa.

De acuerdo con el director del espacio, el primer extracto que presentarán será uno de Bonanza , de 1960, llamado El simio .

Todos los extractos, comenta Gamboa, se pasan en español. Por ese motivo, no se emitirá ninguno de En busca de..., pues solo están disponibles en inglés.

Esa serie exploraba temas paranormales, proponía explicaciones a personalidades y ciudades desaparecidas y misterios que han permanecido por años.

“Sí la vamos a mencionar, pero lastimosamente no lo tenemos en español, que es lo que a la gente le gusta”, comentó Gamboa.

Además, recordó que, dentro de esa gama de matices, Nimoy también fue un apasionado de la fotografía, algo que empezó a estudiar en 1970.

El programa también contendrá anécdotas del actor

Biografías con Álvaro Gamboa se transmite desde el 2013, siempre en canal 33.