Por: Natalia Díaz Zeledón 1 diciembre, 2015
Las figuras del portal estrenarán nuevo vestuario. Mayela López.
Las figuras del portal estrenarán nuevo vestuario. Mayela López.

La temporada navideña trae consigo los famosos vientos alisios, los tamales y la iluminación festiva de los portales y adornos del país.

El Teatro Nacional iluminará su portal navideño este martes 1.°. La actividad busca convocar a todos aquellos que gusten de los buenos villancicos y la comida tradicional.

A partir de las 6 p. m., el Teatro colocará en su atrio a la Sagrada Familia, la cual estrenará vestuario en un pesebre adornado por unos ángeles que no se han utilizado en el montaje desde hace 12 años.

El Departamento de Conservación trabajó durante las últimas dos semanas en construyendo el portal y restaurando las figuras, tanto las que pertenecen al Teatro (el buey y la mula) como el resto que cede la Arquidiócesis de San José.

La celebración estará acompañada por las voces infantiles Escuela Buenaventura Corrales y los adultos cantores del Coro Polifónico Alberto Carvajal, de la Contraloría General de la República. Durante el festejo, el Teatro repartirá tamales y galletas entre los asistentes.

“Combinar a niños y adultos en esta inauguración es una buena amalgama que combina la experiencia y el talento”, aseguró Fred Herrera, director del Teatro, por medio de un comunicado de prensa.

Esos primeros villancicos darán pie a la presentación de la tradicional Jornada Coral Navideña, con música de ese tipo dedicada a la época.

Las funciones se realizarán el 2 y el 3 de diciembre a las 6 p. m. en los jardines del Teatro. Todas ellas serán gratis.

Los conciertos serán de una hora y contarán con la participación de varias agrupaciones corales cada noche.

Es así como se presentarán a tres coros de la Universidad de Costa Rica, el Coro Universitario, el Coro de Educación Musical de la Sede de Occidente y el Grupo Musical Experimental Universitario.

Además, el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y agrupaciones privadas como el Grupo Vocal Kem Bix, el Coro Divertimento y el Coro Surgamus.

Más navideño. A partir del 4 de diciembre, el Teatro Nacional continuará las festividades con la presentación del montaje de El Cascanueces .

La función de estreno se realizará a las 8 p. m. Esta actividad sí requiere la compra de entrada, las cuales tienen precios entre los ¢17.000 y los ¢34.000.

Estos rigen para las 11 funciones; la última de ellas, el 13 de diciembre.

Para adquirir sus entradas puede comprarlas en los puntos de venta de Servimás, Tiendas Bansbach y Grupo Mutual. Asimismo, se ha habilitado la tienda virtual SpecialTicket.net . Para más información sobre las fechas y horarios de las funciones puede consultar al 2010-1110.