Acompañado. El artista neoyorquino buscó el apoyo de otros grandes músicos y cantantes para su nuevo álbum

Por: Jessica Rojas Ch. 24 febrero

Five es el título de, precisamente, el quinto disco de estudio del artista neoyorquino Prince Royce . El nuevo álbum, que pretende devolverle a la bachata sus sonidos más auténticos, se estrena este viernes 24 de febrero.

Compuesto por un total de 12 temas (la versión de lujo tiene 18 tracks ), Prince Royce también se hizo acompañar por otros grandes colegas de la música, para interpretar algunas de las canciones de esta nueva producción discográfica.

Portada del disco ‘Five’, el quinto en la carrera de Prince Royce. Foto: Sony Music.
Portada del disco ‘Five’, el quinto en la carrera de Prince Royce. Foto: Sony Music.

Precedido por los sencillos Culpa al corazón , La carretera y Moneda , el disco verá la luz dos días después de que Royce estrenara junto a la colombiana Shakira el tema Deja Vu . Hablando de estos sencillos, los dos primeros cuentan con mucho éxito en la plataforma Spotify: cada uno tiene más de 24 millones de reproducciones, una pauta que marca el éxito que podría tener el nuevo álbum.

Prince Royce aseguró en medios de comunicación internacionales que deseaba volver a hacer la música con la que comenzó su carrera profesional, esos temas con los cuales conquistó a muchos fans al rededor de su trabajo.

“La idea no fue recrear el primer disco pero lo utilizamos como inspiración”, replicó el canal colombiano RCN.

“Hace mucho tiempo que no sacaba bachata. Sé que la gente quiere escuchar el género, lo quiere bailar, lo quiere cantar”, afirmó el cantante con relación a sus últimas grabaciones que tenían que ver musicalmente con otros estilos y géneros como el R&B y el pop.

La producción. Todas las piezas de Five son inéditas, escritas por Royce (en su mayoría) y en algunos casos coescritas por él y D'Lesly Dice Lora, con quien ha trabajado en todos sus álbumes de bachata.

Prince Royce ha recibido varios galardones en reconocimiento a su carrera artística desde que comenzó en el 2009.Fotografía: Sony Music.
Prince Royce ha recibido varios galardones en reconocimiento a su carrera artística desde que comenzó en el 2009.Fotografía: Sony Music.

Los artistas que acompañan en esta ocasión al bachatero son tan variados como los tópicos de su canciones: Shakira, Chris Brown, Zendaya, Gerardo Ortíz, Gente de Zona, SpiffTV, Farruko y el trompetista cubano Arturo Sandoval.

La producción musical cuenta con temas en inglés y en español y, además de la intención de volver a los orígenes de la bachata, Prince Royce también se aventuró a mezclar algunos sonidos y estilos tropicales para darle mayor variedad.

El joven artista ha logrado consagrarse en la industria gracias a sus cuatro discos anteriores. Por su trabajo ha recibido grandes reconocimientos internacionales como 21 premios Billboard, 18 premios Lo Nuestro, 19 premios Juventud y nueve nominaciones a los Grammy Latinos.