Concierto gratuito Los melómanos de la zona podrán bailar y cantar al ritmo de dos de las bandas más relevantes de la movida contemporánea

Por: Alessandro Solís Lerici 20 julio, 2013

La Municipalidad de Palmares está celebrando el 125 aniversario de su cantonato, con un concierto a cargo de Sonámbulo y Cocofunka.

Ambas agrupaciones, que son abanderadas de la nueva oleada de música costarricense, estarán presentándose este domingo 21 de julio, en el Salón Comunal de la Asociación Cívica Palmareña.

Cocofunka y Sonámbulo en imágenes tomadas durante sus shows en el Rock Fest 2013. Fotografía: Archivo/Jorge Navarro.
Cocofunka y Sonámbulo en imágenes tomadas durante sus shows en el Rock Fest 2013. Fotografía: Archivo/Jorge Navarro.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La actividad dará inicio a las 3 p. m. y se extenderá hasta las 7 p. m., lo cual le dará una ventana de aproximadamente dos horas a cada banda para proponer sus extensos y completos espectáculos.

La entrada es gratuita, y este es uno de las varios eventos que la Municipalidad de Palmares ha organizado para conmemorar esta fecha.

Pulsando. Cocofunka y Sonámbulo han vivido semanas intensas últimamente, al poner en marcha ambiciosos e importantes proyectos que podrían ayudar a elevar sus perfiles en el istmo.

Cocofunka terminó junio presentándose en el Cenac, junto al músico mexicano Pato Machete, con quien también filmó el video de Pa’ romper la rutina, tanto en terreno nacional como en Nicaragua.

Según Juan Diego Solís, mánager del grupo, el plan es presentar el video en agosto. Por mientras, la banda tiene el video del tema Siente en rotación regular en el canal Ritmosón Latino, que contactó a la banda para darle cabina a su música en programación regular.

Por su parte, Sonámbulo sigue en campaña para financiar su segundo disco, por medio del sitio de crowd funding (o financiación en masa) Indiegogo, en donde pretende recolectar $20.000 (alrededor de ¢10 millones) para terminar de grabar y producir su nuevo material.

La banda ha ofrecido conciertos y ha hecho videos para promocionar la campaña. El disco sería el sucesor de su exitoso debut A puro peluche, lanzado en el 2009.