El músico mexicano Sidartha Siliceo se presentará mañana jueves en el Club Vértigo, ahí fusionará la música del sitar con elementos de música electrónica.

Por: Melvin Molina 16 octubre, 2013

El artista mexicano Sidartha Siliceo, intérprete del sitar (instrumento tradicional de la India), está en el país para ofrecer dos conciertos. El primero será mañana jueves, en el Club Vértigo, en el Paseo Colón, a las 10 p. m. Además, se presentará el lunes 21, a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú.

El músico mexicano disfruta mezclar el sonido tradicional de la India con géneros contemporáneos, como el rock y la música electrónica.
El músico mexicano disfruta mezclar el sonido tradicional de la India con géneros contemporáneos, como el rock y la música electrónica.

Para su primer concierto fusionará su música clásica de la India, con las mezclas de varios DJ, la percusión de Pipo Chaves y el espectáculo de luces ultravioleta de Yván Cortés.

Siliceo le dijo a La Nación en Internet que le resulta interesante ver cómo la música clásica de la India se adopta en otros campos de tipo popular. Explicó que gracias a que artistas como Shakira y Madonna usaron esta música e instrumento en sus carreras, cada vez las personas la conocen más.

"Existe dentro del sitar y la música de la India enormes posibilidades para llevar esto (la música de laindia) a lo que conocen como música no sacra, sino como música de celebración", afirmó Siliceo.

El espectáculo en Jazz Café será distinto; allí, frecerá una interpretación más tradicional del sitar. Compartirá escenario con la coreógrafa Andrea Vargas, especialista en bailes de la India.

Este mexicano es un discípulo del músico Ravi Shankar, quien fue mundialmente conocido por su labor en solitario y colaboración con artistas como Los Beatles.