Las entradas al concierto saldrán a la venta hoy para usuarios de ciertos bancos, y se pondrá disponible para el público general a mediados de diciembre.

Por: Alessandro Solís Lerici 27 noviembre, 2014
Malpaís en vivo en Ciudad Colón, en febrero del año en curso. // Fotografía: Jorge Navarro/Archivo
Malpaís en vivo en Ciudad Colón, en febrero del año en curso. // Fotografía: Jorge Navarro/Archivo

El Estadio Nacional, en La Sabana, recibirá a legiones de fans de Malpaís el sábado 17 de enero, día en el que esa banda costarricense se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

El concierto se hará poco más de tres años luego del espectáculo que los grupos celebraron en ese recinto, en noviembre del 2011.

En esa ocasión –que marcó la mayor asistencia a un concierto realizado en Costa Rica–, Malpaís anunció la presentación a manera de despedida del público, luego de la muerte del cantante Fidel Gamboa, en agosto del 2011.

Empero, el conjunto regresó a los escenarios en abril del 2013, cuando abrió el concierto de Silvio Rodríguez en el Estadio Saprissa. Desde entonces, su participación en la escena musical local ha sido activa y provechosa.

Saboreando este renacimiento, Malpaís y la Filarmónica prepararán un espectáculo que, naturalmente, tendrá canciones en común con el repertorio de su pasada puesta en el Nacional.

Eso sí, no será una copia a carbón: Jaime Gamboa, bajista, dijo a Viva que, además de mejoras en la producción del show , la lista de canciones incluirá obras que no sonaron en aquella ocasión y que ya tienen arreglos filarmónicos, así como temas que nunca antes han recibido ese tratamiento.

Aunado a eso, Malpaís ha compuesto nueva música recientemente, y varias de esas canciones se podrán apreciar ese día.

Las entradas saldrán a la venta hoy, en LaBoletería.co.cr y sus puntos de venta. Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, la preventa será exclusiva para usuarios de American Express, y del 5 al 13 de diciembre lo será para tarjetahabientes de Credomatic. Ambas preventas costarán ¢15.000.

Luego del 14 de diciembre, la preventa general costará ¢20.000, aunque para los tarjetahabientes seguirán costando ¢15.000.