Reunidos. Un total de 65 jóvenes entre los 12 y los 18 años, del Parque La Libertad, serán los encargados de tocar al lado de la icónica agrupación nacional.

Por: Jessica Rojas Ch. 26 febrero, 2016

Los temas románticos más conocidos de la agrupación Gaviota tendrán un sonido muy particular este fin de semana gracias a la interpretación de una orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

El sábado 27 y el domingo 28 los jóvenes artistas que integran esta banda harán suyas canciones como María o ¿Qué vas a hacer esta noche? .

Los niños y jóvenes del Sinem participan en clases de música e interpretación de instrumentos.Foto: Mayela López.
Los niños y jóvenes del Sinem participan en clases de música e interpretación de instrumentos.Foto: Mayela López.

Los músicos de Gaviota y los del Sinem Parque La Libertad prometen que los espectáculos estarán llenos de baladas que marcaron una época dorada en la música nacional.

Los recitales titulados En alas de Gaviota se llevarán a cabo en el Parque La Libertad, en Desamparados. El sábado la cita es a las 7 p. m., mientras que el domingo el encuentro se llevará a cabo a partir de las 5 p. m.

El valor de la entrada para cada uno de los conciertos es de ¢7.500 y se pueden conseguir en el parque y también en la boletería del auditorio antes del show.

Los conciertos tienen como fin la recolección de fondos para solventar gastos de dicho programa educativo artístico.

VEA MÁS: Fotoensayo : Alegría y esperanza en una nota

“Ellos han llevado un proceso donde han trabajado música, desde el barroco hasta el clásico. Para los músicos del Sinem, tocar música popular tiene mucho valor porque la orquesta es un grupo acústico y por primera vez van a experimentar el hecho de formar parte de un espectáculo en el que hay amplificación; la orquesta acompañará a los cantantes con los éxitos de Gaviota; es otro mundo”, expresó Rocío Mairena, directora de este proyecto en un comunicado de prensa.

Por su parte, Carlos Guzmán, músico de Gaviota, afirmó que un espectáculo de este tipo es especial para ellos, ya que la ejecución de sus canciones en un formato de orquesta sinfónica les da una mayor amplitud artística.

“El horario está dado para que sea muy familiar, que lleven a sus hijos a disfrutar de la música popular desde chiquitillos”, agregó el artista.

El programa del Sinem en el Parque La Libertad actualmente cuenta con 626 matriculados con participación de niños desde los cuatro años hasta jóvenes de 20.

Por su parte, la orquesta de la escuela está conformada por 65 artistas que van de los 12 hasta los 18 años.