El baterista de la banda se encuentra enfermo, pero Mad Professor sí se podrá presentar hoy

Por: Alessandro Solís Lerici 30 agosto, 2013
El baterista de Cultura Profética fue diagnosticado con AH1N1, justo antes de viajar a Costa Rica. Fotografía: Cortesía de Rising Sound Productions.
El baterista de Cultura Profética fue diagnosticado con AH1N1, justo antes de viajar a Costa Rica. Fotografía: Cortesía de Rising Sound Productions.

Cultura Profética tenía agendados dos conciertos en Costa Rica esta semana, en los que el productor inglés Mad Professor mezclaría su música en vivo. Sin embargo, debido a una complicación médica, el grupo se vio obligado a suspender ambas presentaciones.

“Estábamos a punto de montarnos en el avión para ir hacer los conciertos con ustedes y nos hemos enterado de la triste noticia de que Boris Bilbraut, nuestro baterista y cantante, ha contraído la influenza AH1N1, y por esa razón no vamos a poder hacer esta gira”, dijo la banda mediante un video subido ayer a Internet.

El músico ha de recuperarse en cuestión de semanas, lo que permitiría a la banda puertorriqueña de reggae retomar los conciertos que tuvo que cancelar momentáneamente en Costa Rica y El Salvador.

Ernesto Alvarado, de la productora Rising Sound –encargada de los shows – le dijo a este diario que Cultura Profética ya confirmó las nuevas fechas para Costa Rica; la agrupación se presentará en el país los días 19 y 20 de setiembre, en Volcán Look, en San Carlos, y en Club Vértigo, en San José, respectivamente.

A la vez, comentó que las entradas se seguirán vendiendo en todas las tiendas Ruta Urbana, a ¢20.000 en preventa, mientras que aquellos que busquen una devolución del dinero pueden contactar a la productora por medio de la dirección de correo mgmt.risingsoundent@gmail.com.

Otra buena noticia es que la otra estrella de los shows , Mad Professor, sí está en el país, y aprovechará la visita para presentarse esta noche en Club Vértigo, junto a Huba&Silica y DJ Jeren. La entrada será gratuita para todos aquellos que tengan boletos para los conciertos con Cultura.

El inglés también se quedará en Costa Rica para mezclar la obra de los puertorriqueños en setiembre, en la que será la primera experiencia de este tipo para el conjunto de músicos.