Respaldo. Los integrantes de la agrupación cuentan con el apoyo del productor Simon Cowell, Ricky Martin y Wisin

Por: Jessica Rojas Ch. 18 agosto, 2016
CNCO es: Joel, Erick, Christopher, Richard y Zabdiel.
CNCO es: Joel, Erick, Christopher, Richard y Zabdiel.

Con una mezcla de nacionalidades, pero con los mismos sueños y anhelos de convertirse en artistas, cinco muchachos renunciaron a sus vidas normales para formar parte de una agrupación musical que ya hace eco en las radios juveniles y en las diferentes redes sociales con el tema Tan fácil.

Se trata de CNCO, el grupo que se conformó con los ganadores del reality show La banda , dirigido por el polémico creador de estrellas Simon Cowell –la mente maestra detrás de Westlife y One Direction– y cuyo panel de jueces contó con la participación de Ricky Martin , Laura Pausini y Alejandro Sanz .

Los CNCO son Christopher (Ecuador), Joel (México), Erick (Cuba), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), sus edades no pasan los 20 años pero ellos muestran una madurez digna del trabajo que están realizando.

Este 26 de agosto, los artistas sacarán a la venta su álbum debut. Se trata de Primera cita , 14 temas que abarcan pop urbano, reguetón y balada electrónica. Vontaron con el apoyo del puertorriqueño Wisin y con letras creadas por artistas de la talla de Maluma y Howie D (de Backstreet Boys), entre otros.

“Ya estamos en viaje conociendo a las CNCOwners , que son nuestras fans en toda la región; eso es realmente emocionante porque nunca imaginamos que algo así nos pasara”, expresó Zabdiel en entrevista con Viva .

Primera cita estará disponible en todas las plataformas digitales para su descarga.

Los integrantes de CNCO afirmaron que quieren visitar de nuevo Costa Rica con un ‘show’. Foto: Jhon Durán
Los integrantes de CNCO afirmaron que quieren visitar de nuevo Costa Rica con un ‘show’. Foto: Jhon Durán

Aprendizaje. Los CNCO saben bien lo que es trabajar duro. Fueron parte de la gira internacional de Ricky Martin y lo acompañaron en escenarios de Chile, Argentina y Puerto Rico; además, en este momento se encuentran en la promoción de su disco por América Latina.

“El proceso de CNCO es una experiencia supergrande y, sobre todo, porque trabajamos de cerca con gente que hemos admirado desde pequeños. Estar al lado de Ricky Martin o de Wisin y que ellos nos ayuden a entrenarnos como artistas y que nos den consejos sobre mantener los pies en la tierra en nuestra vida normal, es algo loco para nosotros”, comentó Richard.

“Cuando nos contaron que íbamos con Ricky de gira, nos quedamos con la boca abierta, pero la sorpresa fue mayor cuando estábamos por entrar a los conciertos.

”Antes de salir al escenario, rezábamos entre nosotros, pidiendo para que nos fuera bien, pero todas las veces, al llegar a la tarima, veíamos a las CNCOwners con carteles diciendo que nos querían y que nos esperaban. Obviamente, la mayoría iba para ver a Ricky, pero había un campo para nosotros en los corazones de esas fans”, contó emocionado Erick, quien, con 15 años, es el menor del grupo.

Los jóvenes artistas confirman en cada una de sus palabras que llegaron a La banda con un sueño y que todavía, a estas alturas de su ascendente carrera, no creen lo que les está pasando.

“Desde que comenzamos en el programa, todo ha sido una presión grande, porque queríamos ganar para lograr nuestros sueños. Desde ahí, que teníamos semana a semana que presentarnos frente a grandes artistas y defender nuestro trabajo ha sido un crecimiento personal y profesional”, afirmó Zabdiel.

Joel, de 17 años, contó que en medio del trajín de la gira, de las presentaciones y del disco, él y su compañero Erick no dejan de lado la educación. Ellos son los más chicos de CNCO y viajan con una maestra que les da lecciones todos los días para no perder su colegio. “Sacamos el tiempo, al menos tres horas diarias, porque no podemos desaprovechar la oportunidad del estudio”, afirmó Joel.

Sobre este tema, los muchachos aseguran que es importante mantenerse firmes en su convicción de que ser artistas no lo es todo. “La fama es nada más una palabra, nosotros estamos acá cumpliendo un sueño y demostrando que con fuerza y trabajo se logra. Ese es uno de los mensajes que queremos darles a nuestros seguidores”, dijo Christopher.