Artista colombiano está en tiquicia para promocionar su carrera y su cuarto disco "A quien corresponda"

Por: Melvin Molina 6 noviembre, 2013

Santiago Cruz, cantautor colombiano, está en el país para acercarse al público tico y compartir parte de su historia. Esta se resume en buena parte en su disco A quien corresponda, el cuarto de su carrera.

Santiago Cruz afirmó que tenía muy buenas referencias de lo cálido que son los ticos, gracias a recomendaciones de su amigo y colega Fonseca.
Santiago Cruz afirmó que tenía muy buenas referencias de lo cálido que son los ticos, gracias a recomendaciones de su amigo y colega Fonseca.

Durante una entrevista con La Nación, aseguró que siempre es agradable tomar la guitarra y partir a un nuevo destino a sembrar la semilla de su música, compartir su historia y empezar una linda relación musical.

En este viaje a tiquicia visitará varios medios de comunicación; también ofrecerá un concierto de pequeño formato. De Costa Rica conoce y admira a Debi Nova, a quien conoció cuando ambos participaron en la grabación de un disco de Franco de Vita.

Acerca de canciones como Antes de empezar, En tus zapatos o Hijos del calvario, explicó que todas parten de vivencias personales y su visión de vida. Añadió que el principal vínculo que tiene con el público es la honestidad que le pone a cada canción.

Esta es su primera visita al país, pero, tenía muy buenas referencias de lo bien que tratan los ticos a los artistas, gracias a las buenas referencias que le dio su paisano y colega Fonseca. Santiago Cruz está actualmente nominado a un Latin Grammy en la categoría Grabación del año, junto a Carlos Vives y Andrés Cepeda.

En el 2014 Cruz espera regresar para ofrecer un concierto completo.