Entretenimiento

Artista tardó nueve años en volver a publicar un CD de música original

Carlos Vives renace con el álbum “Corazón profundo”

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Regreso El cantante colombiano presenta un álbum con 12 temas originales y también cuatro tracks extra

Entretenimiento

Carlos Vives renace con el álbum “Corazón profundo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Defensor. Carlos Vives aseguró al diario español El País que quiere que la industria del disco respete el valor del folclor de Colombia. Sony Music para LN.

Fue una larga pausa entre discos, pero Carlos Vives nunca se fue de la música. Ahora, regresa y nos recuerda cuan importante es para él esa fusión del pop con el vallenato, así como ritmos de su pueblo con la gaita y el acordeón. El resultado es el disco Corazón profundo .

Fueron necesarios nueve años para este regreso; fue en el 2004 cuando Vives publicó su anterior un álbum con música original.

Durante ese tiempo, sus fans no tuvieron más remedio que ver pasar el calendario, sin que él reapareciera con material fresco.

La espera es bien recompensada. De la mano de Sony Music, su nueva disquera, fluyó el material original. Desde su lanzamiento, unas semanas atrás, los sencillos Volví a nacer y Como le gusta a tu cuerpo alcanzaron primeros lugares en las listas de Billboard .

El disco trae de todo: canciones festivas, cantos al amor de pareja, al amor a los hijos; es voz de alerta acerca de lo que ocurre con la naturaleza y todo, conservando ese gustito de lo que Vives llamó vallenato de la industria discográfica.

“Todo este tiempo no he dejado de grabar, lo hice en Colombia con viejos cantautores (...) Ahora, estoy feliz de retomar mi proyecto personal y de esta nueva oportunidad”, aseguró el colombiano al sitio www.mundohispanico.com .

Volver a la vida. El tema que mejor habla de esta nueva etapa del varias veces ganador del premio Grammy y Grammy Latino es Volví a nacer .

Esta es la imagen que ilustra la carátula de nuevo disco de Vives.
ampliar
Esta es la imagen que ilustra la carátula de nuevo disco de Vives.

Información de su nuevo sello discográfico informa de que fue el primer tema en componer. Está dedicado a su esposa, lo cual explica el gran romanticismo de su letra.

De la balada a la música de fiesta; así es Como le gusta a tu cuerpo , otro de los sencillos que sonó con fuerza, tanto en su versión original, como en su edición más bailable.

En cualquier caso, desde las primeras notas del acordeón, la música invita a ponerse en pie y bailar. Es el único tema del material en el que participa un cantante invitado; en este caso, fue Michel Teló .

A sus cinco décadas, pareciera que su familia se vuelve cada vez más importante en su vida. Eso se reafirma con Corazón profundo , título que da nombre al álbum y que está dedicado a sus hijos.

PUBLICIDAD

Es un canto a otro tipo de amor, a la pureza que inspira un hijo y la locura que causa en su padre. Incluye matices de nostalgia presentes en el blues , de la mano de ese icónico órgano Hammond B3 . Desde luego, esos diálogos entre la gaita y el acordeón le da ese sello propio de la música de Vives.

Otra canción imperdible en este disco es La fantástica . El tema tiene varios méritos, por una parte es un homenaje del autor a la ciudad de Cartagena.

También, su letra rescata el nombre de importantes figuras, como el del médico y escritor Manuel Zapata.

Además, es un tema que invita a mover el cuerpo hasta más no poder, como ocurrió con La gota fría en la década de 1990.

Para rematar, la canción se ganó el mérito de ser declarada tema oficial de las fiestas de independencia 2013 , por el Instituto de Patrimonio y Cultura en Colombia,

Carlos Vives deja claro en esta grabación que lo suyo es ser “historiador de la música colombiana”, como le dijo al diario español El País . Su música se sigue nutriendo de las historias de los pueblos colombianos y de su propia vivencia.

Video “Volví a nacer”, de Carlos Vives

Este regreso del artista lo tiene tan entusiasmado que ya comenzó una gira que lo llevará por Estados Unidos, Puerto Rico y España, entre otros países.

El disco ya está a la venta en el país en su versión deluxe , esta incluye cuatro temas adicionales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carlos Vives renace con el álbum “Corazón profundo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota