La joven de 21 años le dio al cantón de Pococí la segunda corona este año. La primera la tiene la actual Miss Costa Rica, la guapileña Brenda Castro

Por: Allan Andino 24 diciembre, 2015
La primera finalista Carolina Jiménez, la Señorita San José Gina Mora y la segunda finalista Fariany Gutiérrez.
La primera finalista Carolina Jiménez, la Señorita San José Gina Mora y la segunda finalista Fariany Gutiérrez.

El cantón de Pococí obtuvo una segunda corona este año, resaltando la belleza de las mujeres en la zona atlántica.

Se trata de Gina Mora, una chica de 21 años y oriunda de Cariari de Pococí, quien ganó el concurso Señorita San José 2015 la noche del miércoles en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

La reina saliente Carolina Vargas coronó anoche a su sucesora en el concurso Señorita San José, Gina Moya.
La reina saliente Carolina Vargas coronó anoche a su sucesora en el concurso Señorita San José, Gina Moya.

De esta forma ella resalta la buena racha que va cosechando ese sector del país en cuanto a chicas que ganan concursos de belleza, pues en agosto Brenda Castro, oriunda de otro distrito de Pococí, Guápiles, se adjudicó el Miss Costa Rica.

Mora es estudiante de Enseñanza del Inglés con énfasis en traducción, mide 1,72 metros de estatura y se impuso a otras 21 concursantes en la cuarta edición de este concurso bajo este nombre, antiguamente conocido como Tica Linda.

"Tenía mucha inseguridad de participar en concursos. Habían muchas mujeres hermosas y unas con experiencia, eso hace que uno se intimide un poco. Decidí probar. Sabía que enfrentaba a mujeres muy lindas y fui con la idea de disfrutarlo y tomarlo como aprendizaje. Me sorprendió claramente que ganara", expresó aún con la emoción en su tono de voz la nueva reina.

El certamen inició a las 8 p. m. con las 22 candidatas realizando un baile de apertura a cargo de la coreógrafa Flor Urbina. Luego de eso desfilaron en traje de baño y de gala. Se realizó un primer corte al top 13, a quienes se les hicieron preguntas.

Luego se seleccionó el top 6 para dar paso a las tres finalistas. La segunda finalista fue Fariany Gutiérrez; de 20 años; la primera finalista Carolina Jiménez, también de 20 años y finalmente la ganadora fue la oriunda de Cariari de Pococí.

El evento estuvo organizado por Adriano Núñez, de la academia Adriano Models, quien dijo que no era oblitatorio que las concursantes vivieran estrictamente en la provincia josefina.

Mañana las chicas estarán en la primera corrida de las fiestas de San José, en el redondel de Zapote a las 3 p. m. como dicta la tradición. El domingo al mediodía ellas encabezarán el Tope Nacional por las principales calles de la capital.

Desde que el certamen se llama Señorita San José sus reinas han sido Natalia Álvarez en el 2008, (presentadora de Canal 7), Sofía Cascante en el 2011, la reina saliente Carolina Vargas en el 2014 y ahora Gina Mora este 2015. Los años 2009, 2010, 2012 y 2013 no se realizó el certamen.