La quinta edición de esta gran actividad es abierta al público. Habrá invitados nacionales e internacionales, además de música en vivo y mezclas con DJ ticos

Por: Jessica Rojas Ch. 28 noviembre, 2014

Los pinceles y la pintura son las agujas y la tinta; el lienzo es la piel y el talento es infinito. Los tatuajes serán los grandes protagonistas este fin de semana en la Expo Tattoo Costa Rica 2014 , la quinta edición de este encuentro de artistas del arte corporal, que se reunirán sábado y domingo en el Cariari Country Club.

La actividad, organizada por Andy Morales, convocó a 11 tatuadores internacionales y a 130 artistas costarricenses para exponer, durante dos días, lo mejor de su talento.

“La idea es darle espacio al artista nacional para que se desarrolle en un evento donde la gente puede ver lo que hacen”, comentó Morales.

Una de las piezas clave en esta actividad es el experimentado Luis Bonilla, de Phantom Tattoo, quien hará una exposición de su trabajo al realizar en vivo piezas con diseños de la cultura japonesa. “Lo que más disfrutamos los tatuadores es la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, al poner su piel para que plasmemos nuestro arte”, comentó Bonilla sobre su experiencia con la máquina tatuadora.

La convención reúne una lista amplia de tatuadores nacionales e internacionales, y si el visitante está interesado en poner tinta en su piel tiene la oportunidad de hacerlo en el lugar.

“Algunos tatuadores llevan ya sus citas definidas, pero es nada más de ir y preguntar para ver si hay espacio. En el caso de los invitados internacionales hay más posibilidad de que puedan tatuar ahí mismo”, especificó el organizador.

Jorge Navarro
Jorge Navarro

Las puertas de la convención abren sábado y domingo a las 10 a. m., y en ambos días la actividad cierra a las 10 p. m., así que hay buen tiempo para ver los trabajos en vivo y decidirse a que alguno de estos tatuadores deje una obra de arte en su piel.

Morales explicó que si menores de edad quieren hacerse un tatuaje o colocarse un piercing , es necesario que vayan acompañados por sus padres y que estos den la debida autorización.

“El evento será un estudio de tatuajes gigante, allí se verán las mejores exposiciones de los talentosos invitados”, aseguró el productor.

El lugar estará completamente esterilizado, por lo cual la organización asegura la completa asepsia y el manejo adecuado de desechos en el recinto.

La actividad es abierta al público, es un ambiente familiar así que no hay límite de edad para entrar. El valor del tiquete es de ¢5.000 para cada uno de los días.

Competencia. La convención también tiene espacio para la competencia sana entre los todos los tatuadores.

Morales comentó que tanto el sábado como el domingo se realizarán varios concursos, que pondrán a prueba la calidad de los artistas en diferentes categorías de tatuajes.

“Cada tatuador tiene la oportunidad de realizar un trabajo en las diferentes categorías; al final de los días de la convención, un grupo de expertos elegirá cuál es el mejor trabajo de todos”, explicó Morales.

Si no se quiere perder de esta carrera de talentos y mucho color, lo invitamos a que no se despegue de la expo.

Las categorías a evaluar son muy interesantes y los tatuadores elegirán en cuál de ellas competir.

Los concursos empiezan a partir de las 4 p. m., ambos días. Los estilos a evaluar son: realismo (rostros a color), black and gray (escalas de grises, blancos y negros), neotradicional (nuevas generaciones del tatuaje estilo americano), oriental (estilos japoneses, peces koi , flores de loto), letras (tipografías), new school (caricaturas, colores sólidos), old school (tatuaje tradicional americano estilo marine) y estilo libre.

Invitados. Desde varios países llegan expertos en el arte de tatuar. Morales se encargó de invitar a los mejores exponentes de América Latina a la convención. Su objetivo es reunirlo para que así haya una realimentación sobre estilos entre los invitados nacionales e internacionales.

Desde Puerto Rico llegan Gabriel Negrón y Lidiette del Valle, quien representará a la fuerza femenina de esa reunión.

También hay estudios que enviaron a sus mejores representantes, como el caso de los mexicanos de Sammy Tattoo Family y Los Calavera.

Actividades del sábado 29

10 a. m.: Mezclas con Dj Bocha.

12 m: Bienvenida a los tatuadores nacionales e internacionales.

12:30 p. m.: Presentación de Belly Dance con el grupo de Tribal Americano de la Academia ExpresArte.

1 p. m.: The Dubsters.

1:45 p. m.:Matixando.

2:30 p. m.: Morttimer.

3:15 p. m.: Los Olafos.

4 p. m.: La Banda Magnética.

4:45 p. m.: Go-Go Dancers.

6 p. m.: Premiación de concursos.

8:25 p. m.: Premiación de concursos.

Actividades del domingo 30

10 a. m.: Vibes Live 104.7 Hit.

12 m.: Vibes Live 104.7 Hit.

1 p. m.:Sonners.

2:30 p. m.:Mano Atrás.

4 p. m.: Los Cuchillos.

4:45 p. m.: Balerom.

5:30 p. m.: Dogandul.

6 p. m.: Premiación de concursos.

7:40 p. m.: Música con Dj.

8:25 p. m.:Premiación de concursos.