Exreina de belleza retomó su carrera deportiva luego de 10 años, tiempo que dedicó a su formación profesional y concursos de belleza

Por: Manuel Herrera 9 agosto

En el clóset quedaron los tacones altos y los elegantes vestidos de noche. Carolina Rodríguez colgó la corona de Miss Costa Rica 2016 –y todo lo que ello implicaba– para competir en el decimosétimo Campeonato Mundial de Natación Máster.

La cita deportiva será del 14 al 20 de agosto en Bupadest, Hungría, destino al que la exreina de belleza viajará este viernes 11 como integrante de la delegación costarricense en la actividad mundialista.

"En esta ocasión no voy con una banda que dice Costa Rica, sino con mi gorra de natación que lleva el nombre de mi país. Me encuentro muy emocionada de poder representar a Costa Rica a nivel mundial, esta vez como atleta. Siempre es un orgullo competir por este país al que amo", aseveró Rodríguez, quien fue candidata a la corona del Miss Universo a finales de enero pasado.

Hace 10 años, la costarricense destacó en campeonatos nacionales y regionales por sus destrezas como nadadora; sin embargo, los compromisos con su formación académica y sus aspiraciones a concursos de belleza, la llevaron a pausar su carrera deportiva.

Este año, incluso antes de entregar la corona de Miss Costa Rica a su sucesora Elena Correa, Carolina ya soñaba con retomar la natación. Por eso reanudó sus entrenamientos en busca de velocidad, potencia y fuerza, y varió su alimentación para suministrarle al cuerpo la energía y nutrientes necesarios para desempeñarse con éxito en el agua.

Carolina Rodríguez ganó varias medallas en el Campeonato Nacional Máster de Natación.
Carolina Rodríguez ganó varias medallas en el Campeonato Nacional Máster de Natación.

"Cuando estaba enfocada en los concursos de belleza mis necesidades físicas eran distintas a las de ahora. Siempre he sido disciplinada con mis entrenamientos físicos y mis planes de alimentación, entonces en este nuevo proceso eso se me ha facilitado", refirió la alajuelense, de 28 años.

Con miras a la competencia internacional en Hungría, Rodríguez participó con éxito en mayo pasado en el Circuito Aguas Abiertas Condovac 2017, donde obtuvo el primer lugar en la categoría 1,5 kilómetros en femenino.

En junio, la joven participó en el Campeonato Nacional Máster de Natación, donde obtuvo medallas de oro, plata y bronce en varios eventos.

En Budapest, Rodríguez representará a Costa Rica en cuatro eventos. Las competiciones serán el lunes 14, jueves 17, sábado 19 y domingo 20 (todos de agosto).

"Es una competencia mundial donde estaré al lado de los mejores nadadores del mundo (en la categoría de Máster) pero voy con mucha confianza y sobre todo ilusión por mi país", agregó.

Carolina Rodríguez afirma que similar a todos sus proyectos personales, tienen una estrategia creada para cumplir con los objetivos propuestos que, en este caso es, al menos, estar entre las 10 mejores de cada evento en que participará.

Carolina Rodríguez retomó su carrera deportiva tras 10 años.
Carolina Rodríguez retomó su carrera deportiva tras 10 años.