Entretenimiento

La edición 42 del concurso se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños

Carolina Rodríguez se coronó Miss Costa Rica en su segundo intento

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 10:55 pm

Quien fue virreina en el 2014 en Miss Costa Rica se impuso ante 9 candidatas que dieron lo mejor de sí en la gran noche.

Entretenimiento

Carolina Rodríguez se coronó Miss Costa Rica en su segundo intento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carolina Rodríguez, de 27 años, se convirtió en Miss Costa Rica 2016 (Kenneth Barrantes)

La noche de este viernes, Carolina Rodríguez, de 27 años, se convirtió en Miss Costa Rica 2016.

A pesar de que hubo un empate entre ella y una de las dos finalistas –Elena Correa, primera finalista, y Andrea Castro, segunda finalista–, tras una atípica segunda ronda de preguntas se decidió que la traductora y profesora de inglés de profesión se llevara la corona.

Sus respuestas a preguntas sobre las cirugías estéticas y sus sueños de niña, así como una impecable pasarela, fueron dos factores evaluados para darle a esta vecina de Alajuela el triunfo en su segunda participación en el certamen. Ella fue virreina del Miss Costa Rica 2014.

La aficionada a la pintura y a la natación destacó porque se comprometió a dedicar esfuerzos en su reinado para la conservación del recurso hidríco, tal y como lo sugirió Brenda Castro, su antecesora.

La gran noche tuvo como recinto el Auditorio Nacional del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (sede del Museo de los Niños).

La última vez que el certamen se realizó en este sitio fue en el 2011, justo cuando se coronó a Johanna Solano, quien en esta oportunidad regresó como jurado, en compañía del fotógrafo Arnoldo Robert y el empresario Hans Homberger.

LEA AQUÍ:El último adiós de la guapileña Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015

Elena Correa, primera finalista, deslumbró en la pasarela en traje de baño, su paso y figura les gustó mucho a los miembros del jurado y también destacó en las votaciones del público.Foto: Jorge Navarro.

Rodríguez representará a Costa Rica en Miss Universo, que será el 30 de enero del 2017 en Manila, Filipinas, el país de origen de la actual reina universal, Pia Alonzo Wurtzbach.

La nueva soberana de la belleza costarricense llevará en su cabeza, por un año, una corona diseñada por la joyería costarricense Karad, elaborada con plata 925, y con incrustaciones de cristales de Swarovski. Su diseño se inspira en una cascada.

La gala. El reloj marcaba las ocho y dos minutos. Seis bailarines al ritmo de la canción How Deep Is Your Love, de Calvin Harris y Disciples, hicieron brillar el escenario en el que próximamente las 10 candidatas los acompañarían.

Vestidas con brillantes trajes celestes, que simulaban hermosas criaturas marinas, las participantes Fabiola Calvo, Andrea Castro, Elena Correa, Alejandra González, María Amalia Matamoros, Hellen Mena, Hellen Morales, Karen Robles, Carolina Rodríguez y Maricrís Rodríguez, bailaron y le hicieron justicia al tema central del certamen, el agua.

PUBLICIDAD

Cuando terminó la coreografía, las candidatas se apresuraron para cambiarse para la ronda de preguntas.

Los siguientes en presentarse ante un efusivo público fueron la actriz mexicana Carmen Aub, reconocida por su personaje de Rutila en la serie El Señor de los Cielos , y Randall Vargas, presentador de Dancing with the Stars , encargados de conducir el certamen.

También les acompañaron el presentador de Sábado feliz , Mauricio Hoffman y la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, quienes se retirarían a cumplir su labor en la zona del backstage .

Apresuradas, pero manteniendo su sonrisa, las 10 aspirantes a la corona se enfrentaron a la ronda de preguntas, en las que abordaron temas de bienestar animal, turismo, cirugías estéticas y su definición de la felicidad, entre otras.

Transcurrirían varios minutos para que el auditorio estallara en jubilo. Llegó el momento del desfile en traje de baño.

Al ritmo de Bang My Head de David Guetta, las muchachas se lucieron en el escenario y sus cuerpos bronceados hacían que sus trajes de baño verde menta resaltaran.

Las manos del pianista Fabricio Céspedes pusieron un ambiente acorde para lo que venía: el desfile en trajes de noche con brillos y pedrerías.

ADEMÁS: Miss Costa Rica 2016: Desde políticos hasta un futbolista pusieron en apuros a las candidatas a la corona

Como parte de un homenaje a Fidel Gamboa, fundador de Malpaís, los costarricenses Cristian Gómez (Tapón), Vanessa González y Antón Darusso interpretaron la canción Presagio , haciendo alusión al agua nuevamente.

Se acercaba el gran momento, pero antes de conocer a las finalistas la hasta hoy Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro, tenía que hacer su pasarela final.

Elena Correa, Carolina Rodríguez y Andrea Castro resultaron las tres finalistas en una noche que desde su inicio mostró cuáles eran sus favoritas.

Por segundo año, María Amalia Matamoros, quedó fuera del top 3 del Miss Costa Rica.

La noche de la elección se caracterizó por contar con un público dividido entre tres candidatas: Elena Correa, Andrea Castro y Carolina Rodríguez. El público se encargó de agitar la noche entre porras y abucheos a las chicas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carolina Rodríguez se coronó Miss Costa Rica en su segundo intento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota