La pasarela la inauguró Gabriela Isler, la actual reina

 14 enero, 2015

Doral, Florida

Las aspirantes al Miss Universo lucieron el miércoles sus esbeltas figuras en coloridos y brillantes trajes de baño, en un desfile previo a la competencia en la que se elegirá a la sucesora de la venezolana Gabriela Isler.

En el evento a las márgenes de una piscina, en el que participaron las 88 concursantes, la mayoría de las 20 aspirantes latinas vistieron trajes de baño de dos piezas, con excepción de las representantes de Argentina, Uruguay, Panamá, México, y Guatemala.

El desfile sin jurados dirigido por Isler se realizó una semana antes de la competencia preliminar, en la que serán elegidas las 15 finalistas del concurso Miss Universo 2014.

En entrevista con AP, Isler destacó que el desfile les servía de preparación a las concursantes ya que no estaban los jurados.

La competencia “te hace ser una persona más segura de ti misma, una persona que tiene más confianza, no solamente en su belleza exterior sino también en su belleza interior”, expresó la actual Miss Universo, ataviada en un traje de una pieza negro con transparencias de tul. “Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer culturas, de tener amistades en todo el mundo”.

Las aspirantes pudieron elegir sus trajes de cinco líneas diferentes de la colección italiana Yamamay, cada una con estilos distintivos: Jet Set, con colores rosados fuertes y dorados; Shine, en su mayoría trajes negros con detalles en cuero y telas translúcidas; Aura, más modernos y coloridos, con una mezcla de fucsias y figuras geométricas; la línea Gold, una mezcla de telas innovadoras con colores convencionales, como el negro y el dorado; y Exótica, más glamorosa y brillante, con el rosado fuerte como color dominante.

Olivia Giudice, de la organización Miss Universo, explicó a la AP que todas las concursantes escogieron sus trajes de baño. En muchos casos combinaron piezas de dos líneas diferentes. Dijo que los trajes que lucieron hoy no serán los mismos que llevarán las 15 finalistas el 25 de enero, cuando se elija a la nueva Miss Universo.