17 espacios, entre museos, tiendas y cafés abrirán sus puertas sin cosoto para el público desde las 5 p. m. y hasta las 9 p.m. de este jueves

Por: Carlos Soto Campos 9 febrero
Realice un recorrido gratuito por docenas de espacios culturales de San José este jueves
Realice un recorrido gratuito por docenas de espacios culturales de San José este jueves

El Art City Tour (ACT) es una oportunidad para encariñarse con San José. El arte y la cultura tienen casa todo el año en la capital, pero cuando llega el ACT, las puertas de estos espacios se abren de par en par y reciben con cariño a todos y todas que quieran conocer más.

Por esa razón –y por la cercanía del Día del Amor y la Amistad–, se decidió que el primer ACT del año se llamara Por amor a Chepe .

Esta iniciativa de GAM Cultural, comienza en el 2017 su octava temporada y celebrará este jueves 9 de febrero la 43.ª ocasión en que museos, cafés y otros espacios abran hasta las 9 p. m. y pongan su entrada gratuita.

El Art City Tour incluirá recorridos a pie, en bus y en bicicleta, cada uno con la opción de visitar espacios tan icónicos como el Museo Nacional y los Museos del Banco Central o aventurarse a conocer proyectos en la Casa Caníbal del Centro Cultural Español y la Fundación Teorética.

Cada persona puede plantear su propio recorrido, pero GAM Cultura, de la mano de distintos patrocinadores, ha habilitado rutas en buseta saliendo de espacios como el museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la Galería Nacional o los Museos del Banco Central.

Chepecletas y Kickbike organizaron una ruta en bicicleta, que saldrá del parque España a las 7 p. m. y se organizaron dos rutas a pie con guía: en el Centro Nacional de la cultura (saliendo a las 5 p. m.) y en el Museo Nacional (5:30 p. m.).