Entretenimiento

Iniciativa promueve el Art City Tour

Proyecto GAM Cultural gana premio de ‘emprendedurismo’

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Concurso convocó a 234 propuestas culturales de España y América Latina

Entretenimiento

Proyecto GAM Cultural gana premio de ‘emprendedurismo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Art City Tour ofrece recorridos a pie, en buseta y en bici por diversos museos, galerías, centros culturales y espacios públicos de San José. Este es un programa apadrinado por el Proyecto GAM Cultural, dirigido por Henry Bastos, el cual obtuvo un premio. | JORGE NAVARRO/ARCHIVO

El Proyecto GAM Cultural –que cobija programas como el Art City Tour – fue seleccionado como uno de los ganadores en el concurso internacional Emprendimientos, Industrias Creativas y Culturales.

Este certamen fue convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ayuntamiento de Zaragoza (España), con el objetivo de impulsar proyectos que tuvieran como ingredientes principales la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendedurismo .

Al llamado acudieron 234 postulaciones de España y de varios países de América Latina. Luego de analizarlas, el jurado seleccionó 21, entre ellas, GAM Cultural. Este iniciativa es una agenda –virtual e impresa– que desde setiembre del 2009 recopila y despliega, mensualmente, los principales eventos culturales de la Gran Área Metropolitana en disciplinas como exposiciones, ferias, espectáculos, cine, teatro, danza, música y literatura.

Además, produce sus propios eventos como el Art City Tour, un recorrido nocturno por museos, galerías, centros culturales, cafés, tiendas de diseño y otros espacios artísticos de la capital.

“Con GAM Cultural y el Art City Tour incentivamos las actividades de reapropiación de los espacios urbanos y del disfrute del cambio estético del paisaje nocturno de San José. Las más de 35.000 personas que han recorrido la capital con nosotros, así como los 10.000 ejemplares impresos de GAM Cultural que producimos cada mes y los 9.800 eventos culturales documentados a la fecha, evidencian un gran interés de locales y foráneos por revitalizar San José” , declaró Henry Bastos, promotor cultural y director de ambos proyectos.

Algunos aspectos que los jurados evaluaron en GAM Cultural fueron la apropiación de la plataforma por parte de los productores y los consumidores, el carácter “colaborativo” y “comunitario” de dicha plataforma, así como la capacidad que genera para crear alianzas público-privadas. Del 22 al 27 de marzo, Bastos y otros ganadores participarán en un taller en Zaragoza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Proyecto GAM Cultural gana premio de ‘emprendedurismo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota