Por: Katherine Chaves R. 19 julio, 2014

Una fiesta con rica comida, buena música y gente amable. Eso es lo que vivirán las personas que vayan este domingo hasta el centro recreativo Undeca, ubicado en Río Segundo de Alajuela.

En ese lugar, los colombianos, residentes en Costa Rica, celebrarán, por todo lo alto, la independencia de su país. Eso sí, la invitación es abierta a todo público.

La actividad, que se extiende desde las 9:30 a. m. a las 6 p. m., incluye desde conciertos con orquestas musicales, hasta exposiciones gastronómicas, según contó Freddy Sánchez, organizador.

Los colombianos | HACEN LA ACTIVIDAD DESDE HACE 15 AÑOS. FOTO: ORGANIZACIÓN/LN
Los colombianos | HACEN LA ACTIVIDAD DESDE HACE 15 AÑOS. FOTO: ORGANIZACIÓN/LN

“Más de 50 cocineros harán comida típica de las regiones colombianas. También tendremos concursos varios: allí resalta el de imitar de la cumbia que bailaban nuestros jugadores en el Mundial de Brasil 2014”, explicó Sánchez, quien es mejor conocido en el gremio artístico como Papá Sabor.

Entre los premios que darán por asistir y participar en las dinámicas están un tiquete aéreo de ida y vuelta para el ganador y un acompañante a Colombia y canastas de comida.

Además, el organizador adelantó que harán un homenaje al director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, por su trabajo en la pasada Copa del Mundo. “Aunque el profe no esté en Costa Rica le haremos un tributo”, dijo.