Cultura

Obituario 2016: Harper Lee, el mito de un solo gran libro

Escritora estadounidense (1926 - 19 de febrero de 2016)

EscucharEscuchar

En un mundo plagado de falsas leyendas y becerros de oro, crear un mito y convertirse, además, en uno es una rareza, una excentricidad. Y así hizo historia Harper Lee: con la publicación en 1960 de Matar a un ruiseñor ( To Kill a Mockingbird ), novela acerca de la segregación en el Sur estadounidense escrito desde la óptica de la pequeña Scout, le dio a la literatura en inglés un clásico y best seller que ha vendido unos 40 millones de ejemplares desde entonces , le dio el Premio Pulitzer en 1961, provocó una película en 1962 que obtuvo tres premios Óscar y se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos civiles.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.