El viernes por la tarde y el sábado por la mañana, las partes se reunieron para resolver el problema, detalló la empresa de luces y sonido.

Por: Jessica Rojas Ch. 25 abril, 2015

La empresa Luz Art y el Ministerio de Cultura no llegaron a un acuerdo este fin de semana, después de dos reuniones, para que la compañía se encargara del montaje de luces y sonido del Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA) en los próximos días. De esta forma, queda en firme la petición de revocatoria que realizó Luz Art, según detalló ayer en un comunicado de prensa.

Nada. En la localidad de Acosta, no se realizaron conciertos ni otros actos de apertura del FIA.Gabriela Téllez.
Nada. En la localidad de Acosta, no se realizaron conciertos ni otros actos de apertura del FIA.Gabriela Téllez.

El FIA comenzó cercenado el jueves 23 de abril y se extenderá hasta el domingo 3 de mayo. La ausencia de luces y sonido para poder realizar conciertos y otras presentaciones así como desorganización y serios problemas de producción tienen a esta fiesta artística debilitada y con cancelaciones y cambios todos los días.

En un comunicado de prensa, Luz Art afirmó que después de haber realizado a fondo un análisis técnico y legal, la empresa concluyó que las necesidades y requerimientos técnicos reales en el área de luces y sonido para el festival no correspondía a lo estipulado en el cartel de licitación. Por este motivo solicitaron la revocación del acto no firme de adjudicación.

De esta forma, la empresa confirma que no será la encargada del montaje. Luz Art fue adjudicada el martes 21, a dos días de la inauguración del FIA, para el servicio de las luces y el sonido; según el cartel de la licitación, tal montaje debería comenzar el 19 de abril.

El miércoles, la compañía informó de que no aceptaban la adjudicación debido a que era extemporánea y que no daba tiempo para el montaje; el jueves, Luz Art envió una solicitud de revocatoria de la licitación al despacho de la ministra de Cultura. No obstante, estaban dispuestos a renegociar las condiciones de la licitación, negociación que no llegó a buen puerto este fin de semana.

Durante la tarde de este sábado, La Nación intentó hablar por teléfono tanto con la ministra Elizabeth Fonseca como con Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura (organizador del FIA). A pesar de las constantes llamadas no respondieron a sus teléfonos.

También se intentó hacer la consulta por medio de la oficina de prensa del ministerio, pero no se logró obtener respuesta.

Luz Art envió una solicitud de revocatoria de la licitación al despacho de la ministra de Cultura. Luz Art envió una solicitud de revocatoria de la licitación al despacho de la ministra de Cultura.