Por: Manuel Herrera 13 mayo, 2015
Jane Foster es Thor en los cómics de Marvel.
Jane Foster es Thor en los cómics de Marvel.

La compañía ahora revela la identidad de la mujer que empuñará el martillo del Dios del Trueno, cuyo nombre se comenzó a especular desde la noticia de Marvel.

Ni Angela, hermana de Thor, ni la agente Roz Salomon de S.H.I.E.L.D. Jason Aaron, el autor de la nueva serie de Marvel y responsable de la transformación del personaje, eligió a Jane Foster como la nueva Thor.

Foster es la pareja de Thor y en el cine ha sido interpretada por la actriz Natalie Portman en Thor y Thor: The Dark World.

Jane Foster convertirá el martillo en su arma de inmortalidad. Ella está en la lucha contra el cáncer y cuando levanta a Mjölnir se convierte en una diosa con superpoderes, pero cuando no lo usa, se vuelve mortal.

Jane Nelson, conocida por su nombre más común de Jane Foster, era una enfermera del Dr. Donald Blake, que desarrolla finalmente sentimientos por él y Thor, sin saber que eran uno y el mismo.

El triángulo amoroso se prolongó durante un tiempo hasta que Thor reveló su identidad secreta a Jane, lo que causó que Odín lo castigue aunque fue perdonado después de salvar a Asgard, y a cambio Thor incluso la llevó a Asgard con él.

Aaron dijo sobre Jane Foster: "Quería contar su historia. Para mí este no es solo el próximo paso de ella como personaje, sino la siguiente evolución de la promesa que siempre ha estado en el corazón de la mitología de Thor. Esa promesa de transformación siempre ha sido parte del martillo".

Después de que Thor haya perdido la dignidad para alzar a Mjölnir, él lucha contra elfos oscuros y magnates petroleros, comentó Aaron.

La versión gráfica de Thor mujer estuvo a cargo de Russell Dauterman.

Cuando Marvel anunció el cambio, la compañía dijo que lo aplicó luego de reinterpretar la inscripción del martillo de Thor que dice: "Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, deberá poseer el poder de Thor".

"Es hora de actualizar esa inscripción. La nueva Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de los personajes femeninos fuertes como Tormenta o la Viuda Negra. Este nuevo Thor no es un sustituto temporal. Será la única Thor. Ella es digna", comentó el editor de Marvel, Wil Moss en julio.

Etiquetado como: