Entretenimiento

Compañía dijo que no es un sustituto temporal

Thor pasa a ser una mujer: Marvel anuncia el cambio y desata un polvorín

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 11:38 am

Nueva serie fue escrita por Jason Aaron y se complementa con el arte de Russell Dauterman

Entretenimiento

Thor pasa a ser una mujer: Marvel anuncia el cambio y desata un polvorín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así lucirá Thor en la nueva serie de cómic que saldrá en octubre. (Tomada de Marvel.)

Thor, uno de los héroes más emblématicos de Marvel vivirá un gran cambio en una nueva serie de cómics que se estrenará en octubre: el llamado Dios del Trueno ahora será mujer.

Marvel hizo el anuncio este martes en su página web oficial y compartió la noticia en sus cuentas de redes sociales, luego de que horas antes se revelara en el programa de televisión The View. Según explicó ahí la actriz y conductora Whoopi Goldberg, el Thor masculino conocido por todo el mundo deja de ser digno de su martillo Mjolnir, por lo que este pasa a una nueva propietaria.

"Este mes de octubre, Marvel Comics evoluciona una vez más, en uno de los cambios más impactantes y emocionantes que sacudirán a uno de los tres grandes (Capitán America, Iron Man y Thor). El Dios del Trueno ya no será el clásico personaje que mantiene el poderoso martillo, surgirá una heroína digna de ese nombre Thor", dio a conocer Marvel en un comunicado.

La nueva serie de Marvel fue escrita por Jason Aaron y se complementa con el arte de Russell Dauterman.

Según Marvel, el cambio se aplicó luego de reinterpretar la inscripción del martillo de Thor que dice: "Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, deberá poseer el poder de Thor".

"Es hora de actualizar esa inscripción. La nueva Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de los personajes femeninos fuertes como Tormenta o la Viuda Negra. Este nuevo Thor no es un sustituto temporal. Será la única Thor. Ella es digna", comentó el editor de Marvel, Wil Moss.

El escritor de la serie enfatizó: "No se trata de She Thor. Este no es Lady Thor. Este no es Thorita. Este es el Thor del Universo de Marvel, pero es diferente a cualquier Thor que hayamos visto".

Marvel explicó que Thor será el octavo título que cuenta con una heroína como protagonista principal y su objetivo es hablar directamente con el público que no era 'blanco' en los cómics de superhéroes: las mujeres y las niñas.Aún no está claro que impacto tendrá este cambio en el universo cinematográfico Marvel, donde Thor es uno de sus personajes más taquilleros y parte además de la franquicia The Avengers.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Thor pasa a ser una mujer: Marvel anuncia el cambio y desata un polvorín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota