Por: Alexánder Sánchez 4 febrero

Hoy sábado, en todo el mundo, la temporada de premios continúa hoy con la definición de tres importantes certámenes: los Goya, los Annie Awards y los DGA, entregados por la organización Directors Guild of America.

Julieta, | DE PEDRO ALMODÓVAR, ES FAVORITA EN LOS PREMIOS GOYA. ARCHIVO
Julieta, | DE PEDRO ALMODÓVAR, ES FAVORITA EN LOS PREMIOS GOYA. ARCHIVO

Los Goya , que se entregan a lo mejor del cine español, enfrenta en su categoría principal a películas como Julieta , de Pedro Almodóvar, Un monstruo viene a verme , Tarde para la ira , Que Dios nos perdone y El hombre de mil caras .

En la rama de mejor director el mismo Almodóvar tendrá un fuerte duelo contra Juan Antonio Bayona, quien por Un monstruo viene a verme se perfila como favorito.

La gala comenzará a las 3 p.m. (hora tica) y será transmitida por Televisión Española.

Los Annie Awards, que se transmitirán a las 7 p. m. en vivo por la dirección annieawards.org , tiene como principales contendientes a las cintas Zootopia , Buscando a Dory , Kubo y las dos cuerdas mágicas , Kung Fu Panda 3 y Moana .

A la misma hora, los DGA apuntalarán a un director para el Óscar. Damien Chazelle, por La La Land , es el favorito para ganar esta competencia, pero tendrá que derrotar a portentos como Garth Davis, por Lion ; Barry Jenkins, por Moonlight ; Kenneth Lonergan, por Manchester by the Sea , y Denis Villeneuve, por Arrival .

Etiquetado como: