Tecnología

Exitosa plataforma de cobro paywall evoluciona a partir del 2 de abril

‘The New York Times’ amplía su oferta de suscripción digital

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Cobro mensual de $8 por noticias más importantes del día se dirige a ‘smartphones’

Periódico posee ya 727.000 afiliados digitales desde que creó sistema de cobro

Tecnología

‘The New York Times’ amplía su oferta de suscripción digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es parte de la oferta de suscripciones en línea de The New York Times . Dos servicios más se unen a la oferta la próxima semana. | THE NEW YORK TIMES PARA LN. (The New York Times para LN)

El diario The New York Times introducirá dos servicios en su portafolio de suscripción digital, así como mejoras a sus paquetes básicos de su estrategia de cobro de contenido digital o paywall .

Los nuevos productos representan la mayor iniciativa desde el 2011, cuando el diario decidió cobrar por sus contenidos digitales.

Este paywall es considerado referente en la industria periodística y le reporta $150 millones adicionales al periódico gracias a su base de 727.000 suscriptores digitales.

La estrategia ha ilustrado cómo los lectores de un periódico valoran su contenido digital lo suficiente como para pagar por él.

Esto reviste especial interés hoy, cuando la industria del diario impreso busca otro financiamiento mientras siguen reduciéndose los tirajes en papel y los ingresos por pauta publicitaria.

La estrategia del NYTimes ha ilustrado cómo los lectores de un periódico valoran su contenido digital lo suficiente como para pagar por él.

Ayer The New York Times mostró la evolución de la estrategia. Un servicio se llama NYT Now y es para lectores que buscan más información que la ofrecida actualmente de forma gratuita, pero con un precio menor a una afiliación, precisó un comunicado.

Consistirá en acceso a las noticias diarias más destacadas escritas en estilo más coloquial, en un intento por capturar lectores con tiempo limitado, quienes revisan notificaciones desde sus teléfonos.

Serán 10 los editores que escogerán a mano “el mejor contenido” diario de artículos, videos, infografías y galerías para esta aplicación cuya edición general recaerá en Cliff Levy, dos veces ganador del Premio Pulitzer de periodismo.

Times Premier, por su parte, apunta a entusiastas y suscriptores actuales, que desean una experiencia de contenido más rica.

Dará acceso a un archivo de videos de periodistas del diario con figuras destacadas de diversos ámbitos, dos libros electrónicos gratis al mes a partir de artículos del periódico, la posibilidad de compartir la suscripción a dos familiares y regalar tres meses de suscripción digital completa a tres amigos al año.

NYT Now costará $8 al mes (unos ¢4.500), con acceso desde una aplicación para iPhone y iPod Touch, y Times Premier valdrá $45 (unos ¢25.000) al mes desde cualquier canal. Los actuales tres paquetes digitales del diario oscilan entre los $15 y $35 por mes (entre unos ¢8.500 y ¢20.000).

“La meta con esta nueva fase es satisfacer la demanda de más periodismo del Times, dándoles a los suscriptores la posibilidad de escoger la cantidad de acceso que deseen al precio que mejor se adapte a ellos, y aumentar el valor que ofrecemos a nuestros suscriptores más leales”, expresó Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD

El diario también anunció que con NYT Now debutará Paid Post , su producto publicitario nativo, orientado a dispositivos móviles. Con este, los anunciantes mostrarán sus bienes y servicios en piezas exclusivas que aparecerán en el flujo noticioso de artículos.

El fabricante de joyas de lujo Cartier patrocina el lanzamiento de NYT Now la otra semana.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘The New York Times’ amplía su oferta de suscripción digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota