7 septiembre, 2016
El V20 promete una serie de mejoras para los usuarios.
El V20 promete una serie de mejoras para los usuarios.

San Francisco

LG presenta este miércoles el primer teléfono que contará con el nuevo sistema operativo de Google, Android Nougat, con la esperanza de atraer a esas personas que gustan de tomar y compartir fotografías y videos.

El móvil V20 es presentado antes de un evento en San Francisco, en el que se espera que Apple lance sus nuevos iPhone.

Nougat ya está disponible como actualización gratuita en algunos teléfonos Google de la marca Nexus. Sin embargo, el V20 sería el primero que cuenta con el Nougat instalado de fábrica.

Es posible que otros teléfonos no cuenten con Nougat durante un tiempo, debido a que las fabricantes individuales de teléfonos y operadores inalámbricos deben realizar primero algunas pruebas del nuevo software.

Muchas de las mejorías de Android en Nougat son, en su mayoría, invisibles, tales como cambios para reducir el consumo de batería y uso de datos celulares.

Los cambios más evidentes incluyen la capacidad para correr dos aplicaciones de forma simultánea, algo que Samsung y LG han ofrecido en sus teléfonos de manera limitada. Nougat también permitirá que las personas respondan mensajes dentro de las notificaciones, algo que Apple ya ofrece en iPhone.

En tanto, el V20 promete una reproducción y grabación de audio de mayor calidad, con reducción del sonido de fondo, de acuerdo a LG.

La compañía también afirma que mejoró la estabilización de imagen al momento de capturar video.

El vocero de LG, Frank Lee, describió al público objetivo del V20 como "los narradores de historias".

Al igual que el G5 que LG lanzó en abril, el V20 contará con dos lentes en la cámara principal, uno para imágenes regulares y otro con un gran angular para capturar escenas más grandes.

A diferencia de muchos de los otros teléfonos de primera línea, el V20 contará con una batería reemplazable.

Se espera que este modelo salga a la venta este mes en Corea del Sur y luego seguirán otros mercados, incluyendo Estados Unidos, pero hasta ahora se desconoce el precio por el momento.

Apple también planea actualizar su software telefónico este mes.

La actualización, iOS 10, contará con un nuevo sistema de mensajes y funciones de fotografía, así como notificaciones más detalladas en la pantalla bloqueada.

A los usuarios existentes de iPhone se les alentará a actualizar gratuitamente el software. Se espera que los nuevos iPhone a presentarse el miércoles incluyan el sistema iOS 10.

Etiquetado como: