Tecnología

Productos adelantan su anuncio a feria de barcelona

LG renueva teléfono G5 y entra en la realidad virtual

Actualizado el 22 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Empresa presentó celular, lentes de realidad virtual y una cámara de video

Tecnología

LG renueva teléfono G5 y entra en la realidad virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE LG presentó este domingo su nuevo teléfono G5, un celular modular que permite el intercambio de piezas. Además, anunció que entrará en el negocio de la realidad virtual con unas gafas y una cámara que graba videos de 360 grados (360°).

Esta marca es la primera que comercializa un teléfono modular: el G5 permite acoplar, en el lugar de la batería, tres módulos que añaden cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición.

LG asegura que el móvil se ha convertido en un bien básico, como la electricidad o el agua, y que la gente se aburre de sus teléfonos, ya que las últimas innovaciones son pequeñas.

“No vemos ya mucho entusiasmo. ¿Significa que ha llegado el final de la era de los móviles inteligentes? Por supuesto que no, en LG estamos convencidos de que los mejores días del 'smartphone' están por llegar”, indicó el consejero delegado de LG Mobile Communications, Juno Cho.

Para ello se usa la tecnología modular; es decir, el teléfono se puede descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de forma independiente. En el G5, los módulos se insertan en el espacio de la batería, la cual es extraíble.

Los LG 360 VR son los nuevos lentes de realidad virtual de la empresa LG. Fueron anunciados este domingo.  | AFP
ampliar
Los LG 360 VR son los nuevos lentes de realidad virtual de la empresa LG. Fueron anunciados este domingo. | AFP

Este aparato es de gama alta con cuerpo unibody de aluminio, con pantalla de 5,3 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 píxeles, doble cámara trasera (con lentes de 16 y 8 megapíxeles que captan hasta 135 grados) y cámara frontal de 8 megapíxeles.

El procesador es Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento, que es ampliable hasta dos teras mediante tarjeta microSD. Su batería es de 2.800 miliamperios, que pueden llegar a 5.000 con el módulo adicional de batería. Aún no se ha precisado ni precio ni fecha de lanzamiento.

Lentes. LG tampoco se queda atrás en el campo de la realidad virtual, y presentó unas gafas ligeras, LG 360 VR, que no necesitan el teléfono como lente, aunque sí funcionan asociadas a él a través de un cable.

La compañía también introdujo la cámara LG 360 CAM, que graba videos de 360° gracias a la combinación de imágenes de sus dos lentes. También se presentó la rolling bot , una bola pequeña, equipada con una cámara que puede usarse como elemento de seguridad en el hogar, pues sus imágenes pueden verse a distancia desde el teléfono y sirve para manejar algunos controles.

  • Comparta este artículo
Tecnología

LG renueva teléfono G5 y entra en la realidad virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota