Clientes se acercaron a tiendas para evitar que el dispositivo se agote

Por: Monserrath Vargas L. 13 noviembre, 2015

Ganas de cambiar el dispositivo, actualizar el que ya tenían o hasta comprarle un regalo a la esposa, fueron las motivaciones de decenas de clientes para adquirir, la noche de este jueves, un iPhone 6S o un 6S Plus.

La venta del teléfono de Apple –cuyo lanzamiento oficial fue en setiembre pasado– se inició en Costa Rica, cerca de las 6:30 p. m., en las agencias de operadoras como Claro, Kölbi y Movistar, así como en las distribuidoras de Apple, iCon y iShop.

Las filas de compradores eran de entre 20 y 30 personas, cerca de las 7 p. m., según constató La Nación en un recorrido por diversas tiendas en Multiplaza Escazú.

A algunas personas, como Glen Álvarez, la venta del smartphone las tomó por sorpresa.

El joven, de 31 años, se acercó a la tienda iCon en busca de una iPad para su esposa, quien cumplirá años. Sin embargo, al ver que ya estaba a la venta el teléfono, decidió cambiarle el regalo.

“Aproveché comprarlo ahora, porque están disponibles. Yo se lo compro a ella, porque le encanta, no tanto porque a mí me guste. Uso iPhone, pero no soy fanático”, aclaró Álvarez.

Mientras tanto, Cindy Quesada, de 31 años, se decidió a adquirir el teléfono inteligente lo antes posible, en una agencia Kölbi, para evitar que se agotara.

Glen Álvarez llegó a la tienda iCon a comprar un iPad para su esposa pero le compró un iPhone. | ANDRÉS ARCE.
Glen Álvarez llegó a la tienda iCon a comprar un iPad para su esposa pero le compró un iPhone. | ANDRÉS ARCE.

“El iPhone es más moderno, más fácil de usar. Voy a escoger el 6S Plus”, comentó Quesada, quien es vecina de Alajuela.

En la agencia de la operadora Claro, Fabián Cano, de 32 años, aprovechó para comprar un iPhone 6S y comentó que ya le había vendido a un compañero de trabajo su antiguo teléfono.

“Vine porque quería aprovechar que se me vencía el plan. Estoy con Claro desde el iPhone 4S. Siempre he trabajado con Apple y como que uno se casa con la marca. El sistema operativo iOS es más estable”, opinó.

Cano renovó el plan que tenía y compró un dispositivo de 16 GB, a ¢164.900; continuará pagando ¢16.500 al mes. Él aseguró que se decidió por el de 16 GB, pues para el uso que le da, no requiere demasiada capacidad de almacenamiento.

Por su parte, Josué Alvarado, un joven vecino de Belén, decidió aprovechar el canje de Movistar que permite llevar un dispositivo en buen estado, para usarlo como medio de pago, y así ahorrarse la prima del nuevo aparato.

En iCon, los precios iban desde los ¢485.000 hasta los ¢717.600.

En Kölbi, los smartphones variaban entre ¢420.000 y ¢550.000 con kit prepago o de contado. Entre tanto, Movistar ofrece precios de entre ¢442.900 y ¢510.900, también de contado, y Claro con mensualidades que oscilan entre ¢32.100 y ¢39.000 .