Tecnología

Tecnobus enseñará a jóvenes de La Carpio robótica e impresión 3D

Actualizado el 26 de agosto de 2017 a las 03:11 pm

Unos 200 jóvenes se verán beneficiados con la iniciativa

Facilitadores de los talleres se formaron con organización no gubernamental en Silicon Valley

Tecnología

Tecnobus enseñará a jóvenes de La Carpio robótica e impresión 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En este autobús, los jóvenes aprenderán a usar impresoras 3D, así como otros conocimientos relacionados con robótica. (Paniamor para LN)

Impresión 3D, arduinos y robótica se estacionarán frente al Colegio Técnico Profesional de La Carpio, este lunes 28 de agosto, para mostrar a más de 200 jóvenes la ruta hacia nuevas posibilidades.

La iniciativa Tecnobus, impulsada por Paniamor, pretende inspirar a las "personas menores de edad a usar las herramientas tecnológicas para colaborar, aprender mutuamente, innovar y resolver problemas comunitarios", informó la fundación.

Los encargados de llevar a cabo esta labor serán voluntarios expertos en tecnologías y desarrollo, quienes por medio de talleres y sesiones informativas transmitirán sus conocimientos a estos muchachos.

La idea es que, a partir de esta formación, los jóvenes cuenten con herramientas que los hagan mucho más competitivos en el mundo actual.

LEA: Niños aprenderán de ciberseguridad en un bus

Nelson Navarro, director del colegio, destacó que "la capacitación se convierte en una valiosa oportunidad como complemento a toda la formación técnica, lo que les ayudará a estar actualizados y ser más competitivos".

Este autobús se ha dedicado a viajar por diversas comunidades del país, con el fin de enseñar a los menores de edad un uso seguro, responsable y productivo de las herramientas tecnológicas.

La formación que recibirán los estudiantes de La Carpio fue diseñada en alianza con la organización no gubernamental Team4Tech, quienes se encargaron de capacitar a los facilitadores de estos talleres.

LEA:TecnoBus enseñará a niños y padres a usar nuevas tecnologías de forma segura

Dawn Kwan, directora de Team4Tech, celebró que los instructores "finalmente podrán usarlas (herramientas) para inspirar a juventudes desatendidas en la promoción de su creatividad, en el ejercicio de sus habilidades de resolución de conflictos y los estimularán a usar tecnología para solucionar problemas sociales".

Mientras que Mariam Carpio, directora de tecnologías, desarrollo, niñez y adolescencia de la Fundación Paniamor aseguró que esa entidad ve en la mentoría y el voluntariado una "forma poderosa de mejora continua en sus programas y metodologías, que ayudan a incorporar nuevos conocimientos".

  • Comparta este artículo
Tecnología

Tecnobus enseñará a jóvenes de La Carpio robótica e impresión 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota