Tecnología

Segunda generación de tableta con Android 4.2

Google remoza tableta Nexus 7 con alta resolución y lanza Android 4.3

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 10:37 am

Vendrá con pantalla de Alta Definición (1,920 x 1.200 pixeles de resolución) y cámara frontal y trasera de 1.2 y 5 megapíxeles respectivamente

Incluye un procesador Snapdragon de 1.5 GHZ, 2 GB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 320; el de los Samsung Galaxy S4

Tecnología

Google remoza tableta Nexus 7 con alta resolución y lanza Android 4.3

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nueva Nexus 7 de Alta Resolución (Google para LN)
El logotipo del sistema operativo Android de Google
ampliar
El logotipo del sistema operativo Android de Google (Google para LN)

Google anunció también la nueva versión del Android, la 4.3 Jelly Bean.

San José

Google acaba de lanzar hoy una nueva edición de su tableta Nexus 7 de Alta Resolución de pantalla que, además, viene equipada con la nueva versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean durante un evento de presentación realizado hoy por Google en San Francisco.

Los detalles fueron divulgados a la prensa de EE. UU. por Hugo Barra, vicepresidente de administración de productos de Google quien anunció que la distribución del nuevo Android 4.3 empezará desde hoy para los últimos aparatos Nexus lanzados al mercado.

El funcionario agregó que la actualización del software se prolongará varios días según sea el mercado donde se esté haciendo. Como ha sido la tónica en el pasado, la actualización del nuevo Android para Costa Rica y el resto de Latinoamérica quizás esté disponible en una o dos semanas.

Como ya se esperaba desde ayer, la nueva Nexus 7 incluirá otra versión del sistema operativo Android, la 4.3 Jelly Bean, anunciada esta misma mañana. Estará disponible en la tienda de Google Play para EE. UU. en versiones de 16 Gigabytes (GB) por $229.99 (unos $30 más cara) y 32 GB por $269.99, ($20 adicionales).

Entre sus capacidades principales está una pantalla de Alta Definición (1,920 x 1.200 de resolución, 323 píxeles por pulgada), cámara frontal y trasera de 1.2 y 5 megapíxeles respectivamente, Bluetooth 4.0, un procesador Snapdragon de 1.5 GHZ, 2 GB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 320; el mismo utilizado en los teléfonos Samsung Galaxy S4. Los amantes de videojuegos tienen razones para sonreír.

También dispondrá de una salida SlimPort, lo que permitiría su conexión a una entrada HDMI de un televisor o monitor con el fin de reproducir en estos aparatos vídeos en High Definition.

Horas antes de la presentación oficial, la cadena de tiendas minoristas BestBuy ya tenía en oferta las nuevas tabletas cuya salida al mercado es el 30 de julio, la misma anunciada esta mañana por Google que también lo venderá en EE. UU. en amazon.com, Staples y Walmart.

En febrero, la actual Nexus 7 se ganó el premio a la mejor tableta en los Global Mobile Awards durante el Congreso Mundial Móvil en Barcelona. La obra conjunta de Google y la empresa Asus venció entonces al Kindle Fire HD de Amazon, así como a la iPad mini y iPad Retina Display, ambas de Apple.

PUBLICIDAD

Con 10,45 milímetros, pantalla de siete pulgadas y un peso de 340 gramos, la Nexus 7 fue la primera tableta con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. La línea actual viene con la versión 4.2.

Además de ese premio, entre los más importantes en la industria de aparatos móviles, la Nexus 7 se ha ganado diversidad de premios por su rendimiento y ser una de las tabletas más baratas con un precio de entrada de $200 en su modelo de 16 (GB) para la versión actual.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google remoza tableta Nexus 7 con alta resolución y lanza Android 4.3

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota