A bordo iban cuatro pescadores que estuvieron a punto de hundirse con el navío

Por: Hugo Solano 25 junio, 2014

Un barco pesquero estuvo a punto de hundirse la madrugada de este miércoles tras colisionar contra una roca en el Pacífico norte de nuestro país.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, pertenecientes a la estación de Murciélago-puerto Mora, cantón de La Cruz, Guanacaste, le brindaron auxilio mientras otras embarcaciones llegaban para llevar la nave remolcada hasta el puerto más cercano.

A bordo de la embarcación pesquera semi-industrial iban tres costarricenses y un nicaragüense.

En las primeras horas de la mañana el barco llegó a puerto. Los tripulantes avisaron de la emergencia a tiempo.
En las primeras horas de la mañana el barco llegó a puerto. Los tripulantes avisaron de la emergencia a tiempo.

Según el reporte policial, a las 3:50 a. m. de este miércoles recibieron una alerta acerca de un pesquero de nombre Querubín, con matrícula GPC-4489, el cual había sufrido una avería en el casco luego de impactar contra una roca.

De inmediato zarpó de Puerto Mora la lancha interceptora GC-3818 de Guardacostas con varios oficiales a bordo para realizar el rescate de los pescadores: Nelson Tovar Serrano, Macario Chaves Vanegas y Carlos Fernando Collado Lobo, costarricenses, y el nicaragüense Raúl Blanco Bermúdez.

Cuando los guardacostas llegaron hasta la embarcación, cerca de la isla Loro, ya el agua estaba penetrando la nave, por lo que debieron realizar maniobras para evitar el hundimiento del navío mientras llegaban dos barcos pesqueros más, los cuales tenían una mayor capacidad de remolque.

Una vez asegurada la nave, esta fue llevada por los otros dos pesqueros, bajo la supervisión de los guardacostas hasta puerto Mora, adonde llegó a las 7:40 a. m., a fin de que sus propietarios procedieran con las reparaciones correspondientes.

Se desconocen las causas que provocaron la colisión contra la roca. El día estuvo ventoso y nublado.