Seguridad

PANI atiende 1.500 casos de niños agredidos al mes

Especialistas explican que agresiones responden a una dificultad de los padres para regular sus emociones según como fueron criados y por los métodos de crianza que ha normalizado la sociedad, como el fajazo, las nalgadas y pellizcos

EscucharEscuchar

Cada mes el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibe más de 1.500 denuncias por agresión a menores de edad. De acuerdo con estadísticas suministradas a La Nación, el año anterior se atendieron 11.667 casos por agresión física y 7.192 casos por agresión psicológica. La institución no tiene un desglose del parentesco del agresor, pero normalmente son agresiones de padres hacia sus propios hijos, aseveró el PANI.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.