Se trata de la fase de transición a la estación lluviosa, que se establecerá el 15 de mayo en el Valle Central

Por: Hugo Solano 18 abril
Ayer lunes en el centro de San José, las lluvias dieron una señal de la estación lluviosa que cada vez se irá intensificando.
Ayer lunes en el centro de San José, las lluvias dieron una señal de la estación lluviosa que cada vez se irá intensificando.

Lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica volverán a presentarse en las regiones del Pacífico central, Pacífico sur y el Valle Central la tarde de este martes, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Se estiman aguaceros moderados con montos de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado, en lapsos de 3 a 6 horas.

En el Caribe y la zona norte también se esperan lluvias, especialmente en las partes altas, con acumulados de entre 10 y 20 litros por metro cuadrado, en periodos de tres a seis horas.

Ayer lunes las lluvias cayeron con fuerza en la zona sur, incluso antes del mediodía. También llovió en el Caribe y a las 3 p. m. los vecinos de San José fueron sorprendidos por las lluvias vespertinas.

Este martes se presentaron nuevamente condiciones sumamente cálidas en el país, lo cual, sumado al ingreso de humedad desde los sectores marítimos hacia regiones centrales y a vientos alisios débiles, está generando condiciones propicias para aguaceros con tormenta eléctrica.

El IMN recuerda a los conductores a tener precaución en carretera por la merma en la visibilidad.

En zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, se pide estar alertas ante el aumento del caudal en ríos y quebradas.

Etiquetado como: