Judiciales

Sentencias de Tribunal Contencioso tardan en promedio año y medio

Estado de la Justicia 2022 recopiló una serie de datos acerca de la atención de casos en esta materia y también detectó que personas agotan vías administrativas antes de judicializar un proceso

EscucharEscuchar

El tiempo que transcurre desde que una persona presenta una demanda hasta que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) dicta una sentencia es, en promedio, de 624 días naturales (un año y siete meses). Así se desprende del Estado de la Justicia 2022, que realizó un análisis de casos en sus distintas fases entre el 2018 y el 2020.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.