Judiciales

Toma ilegal de combustible en terreno de exjugador era de alta calidad para evadir controles

Deportista Allan Alemán asegura que alquiló la propiedad hace un mes a un tercero. OIJ precisó que los materiales de la conexión permitían evadir vigilancia de Recope.

EscucharEscuchar

Agentes judiciales y perros entrenados en la detección de hidrocarburos encontraron dos líneas de transmisión de combustible en una propiedad en Santa Rosa, Santo Domingo de Heredia, que pertenece al exfutbolista Allan Alemán Ávila. La toma ilegal aprovecha combustible del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.