Judiciales

Fiscalía pide 35 años de cárcel contra madre y padrastro por mortal agresión a niña de cuatro años

Juicio por homicidio de la menor en Tuetal de Alajuela entró en su fase final

EscucharEscuchar

La Fiscalía pidió, este miércoles, 35 años de prisión contra una madre y su compañero sentimental, sospechosos de asesinar a golpes a una menor de cuatro años, en Tuetal de Alajuela. De acuerdo con la fiscal, Edith Morera Rodríguez, la mujer de 36 años, de apellidos Mejías Vargas, y el sujeto apellidado Herrera Ayala, perpetraron el homicidio en enero del 2020, luego de golpear durante 15 horas a la niña. Lo solicitado en la fase de conclusiones del juicio constituye el máximo establecido en la ley para este tipo de delitos, en contra de quienes tenían a su cuidado a la menor y a dos hermanos de ella, los cuales quedaron en custodia del Patronato Nacional de la Infancia, entidad que admitió esa vez haber actuado tardíamente.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.