El día de los hechos, el empresario fue encontrado inconsciente, sin pulso y no respiraba. La Cruz Roja le dio soporte avanzado, pero no obtuvo resultados positivos y fue declarado fallecido en el lugar.

Por: Daniela Cerdas E. 18 septiembre, 2014
En Las Paredes Oyen, el difunto Mateo Quintavalle fue entrevistado por Edgar Silva. Esta fue su última entrevista para la televisión nacional.
En Las Paredes Oyen, el difunto Mateo Quintavalle fue entrevistado por Edgar Silva. Esta fue su última entrevista para la televisión nacional.

El empresario italiano Matteo Quintavalle falleció tras sufrir una intoxicación con cianuro, según los resultados de la autopsia, confirmados hoy por el Organismo de Investigación Judicial.

El Organismo añadió que ahora corresponde investigar cómo ingirió el italiano esta sustancia (voluntariamente o forzado).

El pasado 28 de marzo en su casa de habitación, ubicada en San Rafael de Escazú, el empresario fue encontrado inconsciente, sin pulso y no respiraba. La Cruz Roja le dio soporte avanzado, pero no obtuvo resultados positivos y fue declarado fallecido en el lugar.

El día del fallecimiento, el OIJ encontró vasos de vidrio, botellas plásticas y algunos vasos con líquidos en los alrededores del cuerpo.

La muerte del italiano se dio en la misma semana en que el OIJ lo señaló como presunto autor intelectual de un supuesto fraude registral que asciendía a los $2 millones.

Matteo Quintavalle tenía 41 años de edad, pero vivía en Costa Rica desde 1998. Adquirió notoriedad en el 2006, cuando contrató varios jugadores y quiso adquirir equipos de fútbol.

En junio del 2007 fue demandado por inversionistas estadounidenses quienes reclamaban porque no recibían utilidades. En ese momento se habló de al menos 100 afectados.

Durante el proceso estuvo encarcelado, pero fue liberado tras el pago de una fianza.

Etiquetado como: