Por: Eillyn Jiménez B. 11 septiembre

Un hombre, cuya identidad se desconoce, falleció la madrugada de este lunes luego de recibir una puñalada en el tórax.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que el hecho ocurrió pasadas las 3 a. m., 25 metros al oeste del sector conocido como la cuarta parada, en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.

De acuerdo con las autoridades, los vecinos escucharon un bullicio y al salir encontraron a la víctima, quien en apariencia caminó unos 25 metros y quedó tendida sobre la vía pública.

La Policía presume que la víctima recorrió unos 25 metros antes de quedar tendido sobre la vía pública.
La Policía presume que la víctima recorrió unos 25 metros antes de quedar tendido sobre la vía pública.

El móvil del crimen no está claro, ya que se manejan dos hipótesis, una riña o un posible asalto.

"La víctima fallece por una herida punzocortante a nivel de tórax. Cerca del cuerpo solo se encuentra una billetera con un documento que no le pertenece al fallecido", manifestó Ernesto Durán, jefe de Inspecciones Oculares de la Policía Judicial.

Durán agregó que en la zona se ubicaron algunos casquillos de un arma de fuego; sin embargo, aclaró que de momento no están relacionados con este caso.

El jerarca policial hizo un llamado para que las personas den aviso al OIJ si conocen al fallecido o si tienen algún dato sobre el posible agresor.

"La víctima es un masculino de entre 25 y 30 años, de tez morena, estatura aproximada de 1,65 metros y de contextura delgada. Él portaba una camiseta negra de manga corta con una leyenda en inglés, un pantalón de mezclilla azul oscuro y unas tenis negras con blanco y azul", explicó Durán.

Trascendió que el sujeto portaba tres pulseras en cada una de sus muñecas y tres anillos plateados en los dedos de la mano izquierda.

Entre el 1.° de enero y este 10 de setiembre se registran 358 homicidios en todo el país, de los cuales 131 han ocurrido en San José.

La proyección de la Policía Judicial es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

Información actualizada a las 3:39 p. m. con datos brindados por el OIJ.

Etiquetado como: