Sucesos

OIJ investigará si cuerpo calcinado que apareció en Limón es de comerciante desaparecido

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 06:20 pm

Cuerpo no se quemó del todo, por lo que pruebas de ADN, color de piel y diente de oro ayudarán en pesquisas

Presentaba puñaladas en cuello y espalda

Sucesos

OIJ investigará si cuerpo calcinado que apareció en Limón es de comerciante desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La camioneta apareció quemada cerca de Santa Rosa, unos 5 kilómetros al suroeste del centro de Limón y a ocho kilómetros  ahí, apareció el cuerpo.
ampliar
La camioneta apareció quemada cerca de Santa Rosa, unos 5 kilómetros al suroeste del centro de Limón y a ocho kilómetros ahí, apareció el cuerpo. (Raúl Cascante)

El hallazgo del cuerpo en apariencia de un hombre, el cual estaba quemado casi en su totalidad a las 11:30 a. m. en un potrero de Santa Fe de Ceibón, cerca de Limoncito, hace pensar a autoridades y familiares que podría tratarse de Kevin Gardner Gordon, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) todavía no lo confirma.

Unos lugareños caminaban por la zona y dieron con el cuerpo. Cuando los agentes llegaron a la zona encontraron que estaba calcinado casi en su totalidad.

Presentaba una aparente herida de arma blanca en el cuello y otra en la espalda.

Se desconoce si este cuerpo corresponde al de Garner, de 45 años, quien fue retenido el pasado domingo, en las cercanías del aeropuerto de Limón, en el distrito de Matama.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense. Como no se quemó del todo se podría determinar pronto si es o no el del comerciante Gardner.
ampliar
El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense. Como no se quemó del todo se podría determinar pronto si es o no el del comerciante Gardner. (Raúl Cascante)

Ese día,  entre las 2 y 3 a. m. el ahora desaparecido transitaba en su vehículo junto a dos mujeres, cuando fue interceptado por otro vehículo, en el cual viajaban al menos cuatro sujetos que les dispararon en varias ocasiones.

Garner paró su BMW y los sujetos lo sacaron llevándoselo con ellos y utilizando la fuerza. Desde ese día se desconoce su paradero.

Este lunes a eso de las 4:30 a. m. apareció en Santa Rosa de Limón un vehículo quemado, En apariencia corresponde al mismo en que se habrían llevado a Gardner, una camioneta, la cual tenía una placa que no le correspondía y las señas y marcas del motor alteradas.

Ahora los agentes están a la espera de que la familia del ofendido haga un reconocimiento de algunas de las características del cuerpo encontrado.

El  color de la piel, un diente de oro y las pruebas de ADN, así como la versión de la familia permitirán al OIJ determinar pronto  si corresponde a la misma persona.

Las pruebas de ADN se realizarán en los laboratorios forenses.

Los agentes continúan con la investigación para dar con los sospechosas de este homicidio y esclarecer el caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investigará si cuerpo calcinado que apareció en Limón es de comerciante desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota