Sucesos

Cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza

Descuartizados que aparecieron en el Zurquí eran oriundos de Naranjo

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 04:28 pm

Un tercer cuerpo falta por indentificar; se presume que es un menor de edad

Sucesos

Descuartizados que aparecieron en el Zurquí eran oriundos de Naranjo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes judiciales efectuaron, la noche del miércoles, pruebas de luminol en busca de elementos sanguíneos en la casa donde ocurrieron los homicidios. (Adrián Soto)

Dos de los tres hombres que fueron descuartizados y lanzados en bolsas plásticas cerca del túnel Zurquí, en la ruta 32, eran oriundos de Naranjo, Alajuela.

Uno de ellos fue identificado como José Julián Ferreto Tencio, de 27 años, conocido como Rata, quien tenía antecedentes policiales por robo agravado y homicidio. Mientras que el otro era otro muchacho llamado Joseph Montero Solorzano, de 21 años, sin antecentes.

LEA: Bolsas halladas en el Zurquí tenían tres cuerpos descuartizados

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.

"Los médicos forenses lograron la identificación por características particulares halladas en los cuerpos a la hora en que realizaron la autopsia, así como por medio de odontología forense, antropología forense e información aportada por los familiares", comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aún falta un tercer cuerpo por identificar, el cual se presume que es un menor de edad.

Los restos de ellos fueron encontrados por los agentes judiciales el pasado 21 de marzo en un guindo cerca del túnel Zurquí. Sus partes fueron desmembradas y colocadas dentro de cinco bolsas plásticas (en tres de ellas los torsos y en otras dos las extremidades y cabezas).

Agentes del OIJ se encargaron de extraer los cuerpos, los cuales estaban en un guindo de unos 80 metros de profundidad. (José Cordero.)

Los ahora fallecidos alquilaron hace un mes una casa en barrio La Flor, en el Alto de Guadalupe, donde ocurrió el crimen, pues en la escena se encontró la cédula de uno de ellos, un casquillo de bala y rastros de sangre.

Dos veces en prisión

El fallecido de apellido Ferreto era oriundo de Naranjo y luego estuvo viviendo en la ciudadala León XIII, en Tibás. Él estuvo en dos ocasiones en prisión. La primera fue en el 2011 por un robo en Grecia, Alajuela, y la segunda por el homicidio de Alexander Campos Maroto, de 33 años, quien fue asesinado el 21 de marzo del 2014 en Tejar de El Guarco, Cartago.

Ese día, Campos iba saliendo de su casa, unos 200 metros al oeste de la delegación policial de El Guarco, cuando al parecer fue interceptado por al menos cuatro sujetos.

Los individuos supuestamente le reclamaban por una bicicleta que le habían sustraído a uno de ellos.

Tres meses después, en junio del 2014, Ferreto fue detenido junto a dos sujetos más por el asesinato de Campos. En el allanamiento llevado a cabo en la ciudadela León XIII, en Tibás, los oficiales decomisaron armas, droga y dinero en efectivo.

Por ese caso, Ferreto estuvo en prisión preventiva en la cárcel La Reforma, pero quedó en libertad el 5 de junio del 2015, según información del Ministerio de Justicia. La muerte de Alexánder Campos seguía pendiente de juicio.

El crimen de los tres sujetos se mantiene bajo investigación. El miércoles anterior el OIJ detuvo a un joven de apellido Chacón Sánchez, de 27 años, cuando iba saliendo de la casa donde sucedió la masacre. No obstante, el jueves quedó en libertad por un orden del Juzgado Penal Goicoechea.

LEA: Amigo de hombres que aparecieron desmembrados en el Zurquí estuvo preso 24 horas

El móvil aún no está claro, pero, preliminarmente, las autoridades consideran que corresponde a un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Descuartizados que aparecieron en el Zurquí eran oriundos de Naranjo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota