Policía de Tránsito recolectó en el sitio indicios para tratar de dar con el carro involucrado

Por: Hugo Solano 27 mayo
Los agentes revisaron la moto y hallaron rastros de pintura y fragmentos del carro en fuga que al parecer colisionó contra la moto.
Los agentes revisaron la moto y hallaron rastros de pintura y fragmentos del carro en fuga que al parecer colisionó contra la moto.

Un motociclista identificado como Roy Alberto Segura Paniagua, de 33 años, perdió la vida la madrugada de este sábado, cuando regresaba de su nuevo trabajo, luego de que un carro lo golpeara. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

El accidente ocurrió a eso de las 12:48 a. m., frente al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Chilamate de Sarapiquí, Heredia, donde vivía Segura, quien era oriundo de San Carlos.

Según la versión de un vecino, quien prefirió no dar su identidad, poco antes de la 1 a. m. escucharon un golpe muy fuerte y, luego vieron un carro salir a gran velocidad del sitio, sin que hasta el momento las autoridades conozcan su paradero.

Varios lugareños, al oír el golpe, salieron a la carretera y encontraron a Segura ya sin vida y la motocicleta a unos cuatro metros del cuerpo, con daños importantes en su carrocería.

Al sitio llegó la unidad de Cruz Roja de Puerto Viejo, que declaró fallecido al motorizado.

Las autoridades constataron en la escena que la motocicleta presentaba golpes y abolladuras con rastros de pintura en uno de sus costados.

En la revisión de la carretera también encontraron partes del carro, que estaría involucrado en el accidente.

La colisión ocurrió en una recta bien demarcada y con buena iluminación. La vía estaba seca al momento del accidente.

Las autoridades presumen que el carro intentó hacer un viraje o venía adelantando, pues la motocicleta tiene el golpe en un costado.

La motocicleta tenía los documentos en regla. Segura también portaba sus distintivos de seguridad y el casco de protección.

La motocicleta de marca Zukida, de 200 centímetros cúbicos, está nombre del fallecido.

Al final de las diligencias el OIJ entregó a la madre y el hermano del fallecido las pertenencias que pudo recuperar en el sitio.
Al final de las diligencias el OIJ entregó a la madre y el hermano del fallecido las pertenencias que pudo recuperar en el sitio.

La vía que lleva de Sarapiquí a San Carlos estuvo cerrada por más de cuatro horas, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí realizaban el levantamiento del cuerpo.

Al sitio llegó la madre del fallecido, Isabela Paniagua, quien explicó que el accidente sobrevino cuando su hijo estaba saliendo del trabajo en el bar Pepe Tour, ubicado en La Virgen de Sarapiquí, donde se desempeñaba como DJ.

"Estaba en mi casa, me llamó mi otro hijo para contarme del accidente. Roy estaba a dos kilómetros de llegar a la casa, no sabemos qué pasó", dijo la mujer.

Añadió que este viernes era su primer día de trabajo ese ese negocio y que cuando terminó de programar música regresó a la casa donde vivía con su compañera y una bebé de dos meses. Tenía además una hija de 12 años de otra relación, agregó la madre.

Otro motociclista muere en Heredia

El Organismo de Investigación Judicial y la Cruz Roja dieron cuenta de otro motociclista muerto en Heredia la madrugada de este sábado, luego de que chocara contra una microbús.

La identidad del fallecido no trasciende aún. El accidente ocurrió a las 4:21 a. m. frente al plantel de buses de la empresa Las Heredianas en San Francisco de Heredia.

En los 148 días transcurridos de este 2017, la Policía de Tránsito registra 92 motociclistas muertos, entre ellos 13 murieron al chocar contra otra motocicleta, el más reciente caso ocurrió en Parrita el pasado jueves, donde murió una mujer que viajaba como acompañante en una de las motos.

Etiquetado como: