Revista Dominical

Amor entre parientes : “Presentarle a mi mamá un novio que era mi primo era terrible”

Norma Salazar Abarca y Juan Valderramos Abarca son esposos y también primos hermanos. Su historia pone cara a una realidad rodeada de estigmas y dudas. ¿Qué dicen la genética, la religión y la ley sobre estas relaciones?

EscucharEscuchar

El enamoramiento entre Norma y Juan empezó como un juego. Ella apenas entraba en la adolescencia, pero sabía que “esa relación” debía llevarse “a escondidas”. Ambos tenían “noviecillos”, pero la atracción que había entre ellos los motivaba a verse sin que nadie se diera cuenta. Norma y Juan son primos. Sus madres son hermanas.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.