1 junio, 2014

Abel Hernández, del Palermo de Italia, figura en la convocatoria. | AP
Abel Hernández, del Palermo de Italia, figura en la convocatoria. | AP

Montevideo. AP Luis Suárez, recién operado de los meniscos de la rodilla izquierda, encabeza la convocatoria final de la selección de Uruguay para el Mundial.

La selección charrúa es uno de los rivales de Costa Rica en Brasil 2014, junto a Inglaterra e Italia.

La lista del técnico Oscar Tabárez, divulgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), incluye al delantero de Liverpool y al ariete Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, dos de los artilleros más temidos del orbe.

Suárez fue operado en Montevideo el jueves de la semana pasada, tras sentir molestias en la rodilla luego de su primer entrenamiento con la Celeste .

El médico de la selección uruguaya Alberto Pan dijo esta semana que Suárez evoluciona bien de la operación, aunque todavía no se sabe si estará disponible para el primer partido de Uruguay, el 14 de junio contra Costa Rica.

“Luis está teniendo una muy buena evolución, pero todavía es prematuro aventurar tiempos para su regreso al entrenamiento”, declaró el médico el lunes.

El veterano Diego Forlán, Abel Hernández y Cristhian Stuani son los otros delanteros en la lista de Tabárez, presentada un día después de vencer 1-0 a Irlanda del Norte con gol de Stuani en un amistoso en Montevideo.

El resto de la lista no tiene sorpresas, con figuras como Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en mediocampo, y veteranos como Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa.