Óscar Pereira, estudiante de Derecho oriundo de Santo Domingo, se dejó el prestigioso torneo internacional. Venció a húngaro en la gran final

 22 abril, 2016
Óscar Pereira ganó torneo en Abu Dhabi.
Óscar Pereira ganó torneo en Abu Dhabi.

Redacción

El costarricense Óscar Pereira ganó la medalla de oro en el prestigioso campeonato mundial de Jiu Jitsu en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este estudiante de Derecho oriundo de Santo Domingo de Heredia, se clasificó al certamen el año anterior, luego de ganar ocho peleas; la organización le dio tiquete aéreo, inscripción, hospedaje y todas las facilidades para asistir a este evento.

Pereira es alumno de la academia Jiu Jitsu Costa Rica y es el primer tico en obtener el cinturón morado en Jiu Jitsu brasileño.

Este es un arte marcial de origen japonés que consiste, principalmente, en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

En la gran final, el nacional venció al húngaro Kristof Szcus y a lo largo del certamen también se midió a peleadores de Estados Unidos y Brasil.

"Él tiene una proyección muy grande. Es joven y su récord es impecable. Hace ocho años empezó a entrenar con mucha disciplina hasta llegar a un rendimiento muy alto", explicó su entrenador Guillermo Rojas.

A sus 23 años, Pereira ha sido cuatro veces campeón de Grapples Quest, dos veces del Torneo Internacional República de Panamá, una vez de Abu Dhabi Grand Slam Los Angeles 2015, de peso Ultra Pesado Seattle Open de la Federación Internacional Brasileña de Jiu Jitsu.

Etiquetado como: