El costarricense terminó en el puesto 20 de los Juegos Panamericanos

Por: Fanny Tayver Marín 22 julio, 2015
Fabián Ramírez quería un mejor puesto final en Toronto.
Fabián Ramírez quería un mejor puesto final en Toronto.

Tiene apenas dos años de practicar el pentatlón moderno y Fabián Ramírez ya sabe lo que es representar a Costa Rica en dos eventos del ciclo olímpico.

Su graduación fue en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, donde finalizó en el puesto 12 y ahí se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la cita continental, Ramírez culminó en la posición 20, tras competir en eventos de esgrima, natación, salto ecuestre, tiro de precisión con pistola láser y atletismo.

"La esgrima estuvo muy bien, en la natación se mejoró el tiempo en dos segundos. En la equitación se rompieron los estribos en el salto número 4 y así terminé la pista, teniendo penalización por derribes y por pasarme del tiempo acordado. Luego se vino un diluvio que detuvieron el evento por una hora para iniciar el combinado", relató Fabián Ramírez a La Nación.

El nacional agregó que tuvo dos series de tiro muy buenas

En las dos primeras series de tiro, el costarricense lo hizo muy bien.

"La primera fue en 22 segundos y la segunda en 34, pero en la tercera y la cuarta me quedé hasta los 50 segundos, entonces tomé la decisión de correr más duro para tratar de recortar el mayor tiempo posible. La verdad me siento contento por el progreso y el nivel, pero no satisfecho del todo, porque queríamos un top 10, pero así es el deporte y, el pentatlón moderno es así".

Ahora, Ramírez se tomará un descanso, porque en Toronto tuvo una competencia intensa que inició a las 9:45 a. m. y finalizó once horas después.